Marketing

La evolución del comportamiento del consumidor

Los años 90 fueron significativos para la tecnología y para el comercio electrónico, los primeros contactos que tuvimos con internet fueron por medio de los emails, el famoso servicio de mensajería instantánea (MSN) y por supuesto Google que desde aquel momento se comenzó a posicionar como el mejor buscador de la historia.

Ahora las cosas siguen evolucionando a través de los dispositivos móviles como los smartphones, tablets y consolas que también nos permiten conectarnos a internet y para el marketing y la publicidad es una excelente forma de vincularnos con los clientes.

Anteriormente los consumidores compraban por impulso y creían ciegamente en los precios que dictaba la empresa, pero ahora eso ha cambiado, debido a que cuentan con mayor información a través de internet.

Es en esta revolución de información que los clientes se han vuelto expertos y al mismo tiempo exigen una mejor atención, servicios, productos y precios más justos; no están dispuestos a pagar más por lo mismo. También es un consumidor consciente de la tendencia ecológica y busca en los productos, además que satisfagan sus necesidades sean amigables con el medio ambiente.

Aproximadamente, el 80% de los consumidores, a nivel global, realiza una búsqueda en internet acerca de los productos que se interesa por comprar, revisando las especificaciones, condiciones de compra, garantías, envíos y otras características; antes este tipo de investigación se hacía a través de las computadoras, pero ahora también lo hacer a través de sus dispositivos móviles.

Según como lo marca la tendencia, el consumidor irá evolucionando a través del tiempo, no será tan fácil de persuadir con información, por eso la importancia en esta época de llegar al corazón de los consumidores, de generar lealtad a través del servicio que le brindamos y sobre todo de estar al pendiente de sus necesidades, requerimientos y deseos.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close