Publicidad

La importancia de asistir a congresos

Cuando somos estudiantes, es muy fácil recibir notificaciones de algunos congresos realizados por nuestra universidad o por otras que se encuentran cerca o en otra ciudad. Dichos congresos tienen como propósito exponer las experiencias, éxitos y también fracasos de las grandes mentes que están inmersas dentro de la industria.

Los congresos, son una importante fuente de actualización y aprendizaje, no sólo para los estudiantes, sino también para toda persona que está comenzando (o siguiendo) su trayecto en el mercado laboral.

Es por esta razón que te recomendamos que cuando asistas a un congreso, visualices la temática del mismo; ésta es la primera parte que debes de evaluar, ya que de aquí se desprenderá todo el aprendizaje que puedas obtener por el tiempo que dure el evento. También, trata de juzgar el nombre de las ponencias y los conferencistas, así como en qué empresa se encuentran trabajando en ese momento y qué pueden aportar a tu crecimiento personal y profesional.

Algo que es de vital importancia conocer, es si el congreso cuenta con talleres o algún ejercicio práctico, porque no se trata de asistir a monólogos pasivos donde te llenes de información, ya que aunque es bueno, también tienes y debes de poner en práctica lo que estás aprendiendo, pues de trata de un conocimiento colaborativo.

Como profesionista, tal vez se te haga pesado asistir a un congreso, pero es necesario para mantenernos actualizados. Aunque los cursos de educación continua son excelentes para nuestra formación, los congresos nos muestran tendencias actuales así como ejemplos con casos de éxito de empresas a nivel local, nacional e internacional, de los cuales podemos obtener mucho conocimiento.

Los invitamos a nuestro 5° Congreso Roastbrief, donde todas nuestras conferencias y actividades (Workshops y foros) estarán girando en torno a la mejora continua y la constante innovación en la publicidad y creatividad, por tal motivo. Vive esta experiencia el próximo 17 y 18 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México. Puedes consultar más detalles de esto en la siguiente página. http://congresoroastbrief.com/

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close