Publicidad

La Publicidad sensorial, mejor aliado para una estrategia efectiva

Como profesional del marketing y la publicidad te puedo mencionar que una de las áreas que más me gusta es la creativa, por eso mi interés en desarrollar un negocio donde pueda apoyar a esta industria y con ello generemos contenido, compartiendo nuestras experiencias y los mejores ejemplos de publicidad y mercadotecnia.

Dentro del área de publicidad, algo que ha llamado mi atención en los últimos años es la publicidad sensorial, la cual es una estrategia de alto impacto a través de los cinco sentidos; el propósito es que el cliente pueda recordarla después junto al producto y la marca que está comprando.

La publicidad sensorial está fuertemente vinculada con el comportamiento del consumidor; nos aporta los conocimientos necesarios para conocer los hábitos de compra del público con el fin de persuadirlo de la mejor manera. Una de estas formas, de llegar al consumidor, es por medio de la publicidad sensorial, donde el cliente no sólo vea el producto, si no también huela, deguste, sienta y escuche elementos significativos del mismo.

Es por eso que menciono que la publicidad sensorial es el mejor aliado para el desarrollo de una estrategia efectiva, porque gracias a esta área de la publicidad podemos llegar al consumidor de una forma efectiva, con el objetivo de generar un vínculo emocional entre el cliente, la marca y el producto.

Un ejemplo de este tema es la estrategia desarrollada por Volkswagen Estocolmo, para la gente que utilizara las escaleras en una estación del metro. El éxito fue tal que algunas personas hicieron melodías gracias a esta idea creativa.

En conclusión te puedo mencionar que como consumidores estamos cansados de ver anuncios publicitarios que sólo nos quieran vender un producto (que probablemente no necesitamos), además que los consumidores somos personas sensoriales y por lo tanto necesitamos relacionarnos con productos y campañas con las mismas características.

Artículos relacionados

Close
Close