Publicidad

Las 4 leyes de la publicidad

¿De qué manera podemos comprender la funcionalidad real de la Publicidad?, realmente el ser humano no ha logrado visualizar el impacto verdadero que tiene lo que nosotros llamamos Publicidad, en la sociedad nos encontramos con cientos de profesiones que son reconocidas a nivel internacional por su impacto directo en las personas, desafortunadamente el arte de anunciar aún no forma parte de este círculo tan selecto.

La Publicidad es una profesión que viene desde tiempos inmemorables, casi tan necesaria como muchas otras en la sociedad, ya que es pilar fundamental del proceso de consumo (el cual es el que mantiene a la economía global).

Pero estoy seguro que gran parte de esta falta de reconocimiento se fundamenta en la ausencia de leyes que le rijan ante la sociedad misma, lo cual no le permite crecer en un impacto y reconocimiento ante los consumidores, ya que la Publicidad al formar parte de la vida cotidiana pasa desapercibida en medio de la rutina diaria, el ser humano no percibe el profesionalismo y conocimientos que deben implementarse a través de distintas disciplinas para la creación de un anuncio que debe ser recordado por encima de las miles de ideas que se almacenan en la mente.

La Publicidad requiere tener leyes que la rijan, no esas leyes que hablan acerca de hacer negocios, de crear grandes briefs o de crear campañas con miles de premios, sino leyes que le permitan seguir aprendiendo, que la mantengan en constante evolución.

  1. La marca llega en el momento correcto: Las agencias deben estar siempre preparadas para entender que cada marca que llega es para dejarnos algo, las marcas siempre llegarán en el momento preciso y por eso es muy importante darle un valor inigualable a cada una, recuerda que cada marca nueva es una oportunidad para experimentar y aprender, no existen malas publicidades sino malos publicistas que no trataron con el debido respeto a cada marca que llegó a sus manos.
  1. No hay ideas pequeñas: no existe absolutamente ninguna idea que sea demasiado pequeña o grande, las ideas son el producto más extraño y valioso del ser humano ya que no es tangible y eso lo vuelve muy preciado, así que no temas al momento de idear porque la base de la industria creativa es nada más y nada menos que las ideas, cada idea llega a través de un proceso distinto, así que pon atención hasta los detalles más insignificantes.
  1. Tú eres un consumidor: No olvides que es muy importante que antes de ofrecerle algo a los demás debes estar convencido de que tú mismo serías capaz de adquirirlo, el fracaso hoy en día de las marcas comienza en el momento que no estás completamente seguro de lo que presentas, antes de ser un anunciante recuerda que debes estar del otro lado del anuncio.
  1. La Publicidad no es eterna: Evita los errores de querer reciclar por siempre las campañas que crees de gran impacto, la gente tiene memoria y se cansa muy fácilmente de lo mismo, recuerda que todo tiene un ciclo de vida y eso significa el aceptar cuando es momento de seguir adelante, no permitas que tu campaña sea recordada por comentarios negativos más que por positivos, las grandes campañas serán recordadas a pesar del tiempo.

Definitivamente la Publicidad estará siempre en controversia acerca de su importancia y su estructura funcional, ya que estamos en un mercado donde “todos” creen que saben hacerlo, por ello es muy importante el definir las bases de un profesionalismo que se basa en ideas pero que se convierten en verdaderas leyendas.

Imagen contesia de iStock

Jaime Pérez Gómez

Soy un publicista de la nueva era creado en la vieja escuela, creativo digital co-fundador de Zentaury. Sígueme en twitter: @JaimeMX_

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