Publicidad

Leo Burnett crea primer diccionario para preservar la salud de las mujeres indígenas

  • El objetivo, coadyuvar en la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino en la población
  • Participaron sociólogos, lingüistas, doctores y gente de la comunidad para elaborar los significados; se incluyen palabras del aparato reproductor femenino que no existían en el dialecto zapoteco

Con el objetivo de coadyuvar en la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino en la población indígena, Leo Burnett desarrolló el primer diccionario que explica las diferentes partes del aparato reproductor femenino, que hasta ahora habían sido consideradas como tabú en la comunidad Zapoteca, el cual se titula: Intimate Words.

Para el desarrollo, la agencia realizó una exhaustiva investigación en la que participaron sociólogos, lingüistas, doctores y gente de la comunidad para generar el significado de estas palabras y que se pueda detectar a tiempo cualquier síntoma, padecimiento o alteración en el cuerpo de las mujeres, al facilitar la labor de los médicos.

Para tal motivo, se produjo un video que ilustra el desarrollo de este diccionario:

La medida surge luego de que el cáncer cervicouterino es la principal causa de muerte en estas comunidades, muestra de ello son las más de 5 mil mujeres que fallecen al año por esta razón.

Este proyecto en la comunidad indígena de San Bartolomé Quialana, Oaxaca, facilitó la generación de conceptos que favorecieron la sensibilidad y una mayor conciencia entre las propias mujeres. De esta manera, se logró que ellas conocieran mejor su cuerpo y así prevenir enfermedades.

Estas palabras serán compartidas de generación en generación con el propósito de fomentar una nueva cultura de salud, al mantener su identidad, lengua, cultura y tradiciones.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close