Publicidad

¿Los creativos tienen novia?

Los creativos tenemos fama de ser muy irreverentes, únicos, especiales y hasta mamones. Se dice que para ser creativo tienes que tener estas cualidades mágico-espaciales que te hacen un ser bien importante y súper locochón; vestirte de una forma rara, pintarte el pelo, tener un estilo al actuar y caminar, ser medio underground y manías varias que te definen como “creativote”. Mentira, un creativo de verdad simplemente es chingón y ya.

Vivimos prácticamente nuestra vida entera en la agencia, entre mil cosas que hacer, no tenemos tiempo para nuestra vida personal, por eso luego nos da el publicismo y la cosa se pone raramente bella. Ahí tenemos las llamadas de la novia todo el tiempo, el mensajito con el dramón de “por qué no me pelas”, “qué estás haciendo”, “ya no me quieres”, “amor pélame”, etc., etc., ¡no mames! Déjame respirar un poco, estoy atoradísimo con juntas, peloteos, cambios y otro centenar de cosas más para que me salgas con tus dramas (ojo, estos dramas aplican en hombres y mujeres).

Tener una relación requiere tiempo, dinero y esfuerzo. La verdad es que no cualquiera tiene, quiere o puede cumplir esos requisitos, mucho menos los publicistas que además de no tener tiempo de nada, estar mal pagados y quedarse con la energía suficiente como para ir a la cama a las 4 am, todavía tenemos que  pensar en hacer una cara linda porque sino se enoja mi “cosita”, “gordita”, “osita” y apodos bien creativos que le ponemos a nuestra pompi (o sea no manchen), compréndannos.

He de reconocer que ser pareja de un creativo o publicista en general, es de valientes. No cualquiera se avienta el rollo de vivir en abandono total; cancelaciones a todas horas y frustración por reuniones y peloteos que se hacen interminables. La verdad mis respetos, que aguante, ¡aplausos! Aquí dejo los 7 puntos que toda pareja de un creativo debe saber, entender y aceptar:

  1. No hagas planes, siempre cancelaremos por bomberazos
  2. No tenemos energía, se nos acabó en la agencia
  3. Llegaremos de madrugada, sonríe y no hagas preguntas
  4. No tenemos tiempo, deja de intensear con tus mensajes
  5. Si olemos a alcohol, no fue planeado, en serio
  6. En fines de semana trabajamos, no armes drama (a nosotros nos pesa más)
  7. Nuestro trabajo nos apasiona, evita recordarnos que nos explotan

Es de vital importancia tener claro que trabajar en una agencia es muy demandante y complejo, así que compártele este artículo a tu [email protected] para que entienda un poquito esos retrasos, cancelaciones y cansancio. Ser publicista es una odisea muy divertida que siempre es mejor vivirla acompañado, no sean mala onda y dennos chance, seguro mañana sí llegamos tempra y hacemos lo que quieran… o tal vez no. Hay que vivir de la esperanza porque de la quincena está cabrón.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Si dejas que te exploten es porque eres tonto. Ya dejemos de lavar cerebros con eso de “nos matamos laburando y nos pagan mal… ay que sacrificados somos”. Basta ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close