Agencias

María Teresa Arnal nuevo CEO de J. Walter Thompson México

La compañía continúa su proceso de transformación en la región. Arnal liderará el grupo en México. Antonio Abello será el nuevo Managing Director de J. Walter Thompson, la agencia.

Stefano Zunino, CEO de J. Walter Thompson Company para América Latina, anunció el nombramiento de María Teresa Arnal (“Mariate”) como nuevo CEO de J. Walter Thompson Company en México. Por su parte, Antonio Abello, VP de Servicios al Cliente de J. Walter Thompson Colombia, fue nombrado Managing Director de la agencia en México. Estas designaciones se harán efectivas en los próximos días. Polo Garza continuará en sus funciones de Chairman de J. Walter Thompson Co. y WPP en México.

Walter Thompson Company, empresa que controla en México a la agencia J. Walter Thompson y Mirum -la nueva empresa global que unifica a 11 agencias digitales distribuidas en 17 países y 40 oficinas-, se destaca una vez más como pionera, nombrando CEO a una reconocida entrepreneur del mundo digital. Arnal será responsable del crecimiento del negocio y la ampliación de la oferta de servicios de la compañía en el país.

Creo que el momento es justo: J. Walter Thompson Company, como empresa madre de la agencia J. Walter Thompson y Mirum, está claramente comprometida con el futuro de la comunicación y las plataformas digitales y está impulsando una transformación del negocio en la región; yo vengo a aportar mi experiencia y espíritu emprendedor”; afirma Mariate.

“El principal reto que tengo por delante es el de liderar la transformación cultural dentro de la agencia que nos permita adoptar el cambio constante, integrando medios y plataformas como parte de nuestro ADN y brindar un amplio espectro de soluciones de comunicación a nuestros clientes”, agrega el recientemente designado Managing Director de J. Walter Thompson México, Antonio Abello.

Estos anuncios se suman a las incorporaciones y nombramientos que venimos haciendo en la compañía en América Latina desde fines de 2014. Estamos encarando un ambicioso plan de crecimiento en la región y confiamos en este nuevo liderazgo para capitalizar al máximo el potencial del grupo y sus agencias en México que es un país clave en este plan”, destaca Stefano.

Perfil de María Teresa Arnal

“Mariate”, como es conocida en la industria, es CEO en México de Mirum, una nueva empresa global que unifica a 11 agencias digitales distribuidas en 17 países y 40 oficinas y que forma parte de J. Walter Thompson Company. Mirum puso un pie en México con la compra de Clarus, la agencia con perfil digital fundada y dirigida por Mariate. Antes de Clarus, Arnal fue Directora General de ProdigyMSN donde fue responsable del crecimiento del negocio de servicios de internet de Microsoft.

En los inicios de su carrera, fue consultora de The Boston Consulting Group y de Booz•Allen & Hamilton International, atendiendo compañías de Medios y Entretenimiento y de Productos de Consumo. Es miembro del International Women Forum capítulo México y mentor de emprendedores en Endeavor México, Wayra México y en Naranya Labs. Co-fundadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México, además de liderar y coordinar el modulo de métricas digitales en el programa del Master on Internet Business (MIB) del ISDI.

De formación, es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York. De origen venezolano, vive en la Ciudad de México con su esposo y sus tres hijos.

Perfil de Antonio Abello

Antonio es actualmente Vicepresidente de Servicios a Clientes de J. Walter Thompson Colombia. Durante los últimos 10 años, ha construido una exitosa carrera en ese área, desarrollando el negocio de la agencia de manera integrada, borrando las fronteras entre ATL/Digital.

Abello ha pasado gran parte de sus más de 15 años de carrera en J. Walter Thompson, donde comenzó como pasante. Luego de un intervalo en el cual trabajó para otras redes como Lowe y Publicis, volvió a casa para quedarse.

Tiene experiencia en diferentes industrias como la de bebidas alcohólicas, automóviles, retail y telecomunicaciones, entre otras. Ha sido galardonado con reconocimientos de la industria como EFFIE y Cannes.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con orientación a Publicidad de la Universidad Javeriana de Bogotá. Vivió en Caracas y Atlanta, está casado y tiene una hija: Juliana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close