Comunicación
Pacquiao VS Mayweather, una pelea para el marketing y publicidad

Los eventos son una fuerte herramienta utilizada por el marketing y la publicidad, es por eso que miles de marcas se anuncian en partidos de fútbol, el Super Bowl, Las olimpiadas, el mundial y ahora en las peleas de box.
Toda una serie de estrategias mercadológicas y publicitarias giran en torno a una de las peleas más esperadas por los fanáticos de este deporte donde Pacquiao y Mayweather se enfrentarán este fin de semana.
Independientemente que a muchas personas les guste el deporte o no, la inmensa mayoría estamos enterados del evento y todo esto al poder de la publicidad en medios tradicionales como televisión, prensa y radio, así como también todas las estrategias publicitarias lanzadas en redes sociales e internet.
Según algunas fuentes, el evento puede recaudar más de 300 millones de dólares únicamente por pago por evento, aunado a todos los conceptos como son patrocinios, publicidad, ventas de productos entre varias acciones más.
Es por eso que este evento es muy aprovechado por el marketing y la publicidad ya que se han hecho buenos contratos con algunas marcas, además de que se presentó un duelo de marcas mexicanas, donde resultó ganadora Tecate para patrocinar el evento venciendo a Corona.

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.