Cuando eres candidato a padecer enfermedades como el cáncer, te vuelves más sensible a estos temas y cuando lograr superar la adversidad muchas personas se convierten en actores sociales que buscan un cambio social. Esto fue lo que estimuló a Eduardo López Caturegli, colaborador de la firma Oveja Negra, que padeció cáncer de colon del cual salió vencedor y desea que otras personas también lo hagan. Es por eso que con ayuda de su esposa, Pachy Cambiaso, que le dijo que él parecía un panda en una de sus múltiples charlas de pareja, nació la iniciativa del Pandatón, un proyecto que gracias a la buena voluntad de las personas que corren en la pista y a los donadores que los apoyan se puede ayudar a las fundaciones “Aquí nadie se rinde, A.C.” y “Amor por ti”, ambas con el propósito filantrópico de ayudar a niños y personas que padecen esta terrible enfermedad. La dinámica del Pandatón es muy sencilla, es como un maratón común donde las personas recorren ciertos kilómetros para recolectar fondos, pero además de correr también deben buscar padrinos que paguen por los kilómetros recorridos, es una forma fácil de ayudar de manera muy directa a personas que padecen esta terrible enfermedad. Cabe mencionar que entre más padrinos tenga un corredor mayor será la recaudación que obtendrá éste para la causa filantrópica. En este maratón todos ganan, pues los primeros lugares obtienen un premio, además de que los padrinos obtienen un recibo deducible de impuestos por parte de la fundación que fue beneficiada con el apoyo económico. El evento cuenta con muchos patrocinios principalmente el de MetLife, la conocida compañía de seguros, y se llevará a cabo el próximo 14 de junio de este año. Todos pueden inscribirse y correr. Los padrinos pueden donar al Pandatón de manera directa o apoyando a un corredor en específico, como el caso de nuestro querido amigo Luis Elizalde. Este proceso es a través de la página oficial del evento www.pandaton.mx. O puedes entrar al perfil de cada corredor para ver quién crees que merece más tu donativo. Todos los donativos que se hagan a “Pandatón” se repartirán al 50% entre las fundaciones apoyadas. Acciones como estas son las que necesitamos promover e impulsar para que la sociedad en general tenga un mejor nivel de vida, y es nuestro deber como profesionales del marketing y la publicidad apoyar con nuestro talento, tiempo y esfuerzo a eventos con causas sociales.
Comentarios