Web

Periscope, la app que te permite hacer Streaming

Desde que aparecieron los celulares con cámara, Smartphones y redes sociales, se volvió muy común el término Selfie, que es la definición que le dan a una foto tomada a una persona de ella misma. Ahora, con la revolución tecnológica y el cambio de necesidades y deseos entre los usuarios y consumidores, una imagen estática ya no es suficiente, lo que está evolucionando este término para que sea un video; llegando al nuevo concepto de Velfies.

Con base en esta tendencia, la red social del pajarito, Twitter lanzó al mercado en el mes de abril de este año una aplicación para que se puedan grabar y visualizar videos en tiempo real, lo que se le conoce como streaming. Dicha aplicación funcionará notificando a los usuarios de dicha red, que se está lanzando un video, para que con esto puedan entrar a visualizarlo desde la aplicación llamada Periscope.

Actualmente Periscope está disponible para iOS de los usuarios de iPhone y se planea lanzar para los dispositivos que cuentan con Android. Con tal innovación los usuarios podrán ver transmisiones en vivo desde sus teléfonos inteligentes, dichos videos estarán disponibles en la plataforma por un lapso de 24 horas para quien no tenga la oportunidad de visualizarnos en el momento.

El reto de la aplicación es poder posicionarse en el mercado para que se pueda llevar a cabo la intensión con la que fue creada; es una aplicación, pero por ahora está ejecutándose bastante bien, de hecho, en la “pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao fue filmada y transmitida a través de Periscope por los usuarios de la misma, y en este acto muchas personas afirmaron ver la pelea por medio de Twitter. Esto nos prueba que puede ser una aplicación en potencia para transmitir eventos en vivo y puedan ser visualizados por nuestra comunidad.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close