jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un libro que después de leerlo se planta

Roastbrief por Roastbrief
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Leer es uno de los hábitos más importantes que debemos fomentar en nosotros y en los niños, ya que es una manera muy poderosa de aumentar nuestra creatividad y seguir aprendiendo de diferentes maneras. Sin embargo, el utilizar libros impresos es una buen hábito pero tenemos que tomar en cuenta de la huella ecológica que estamos generando al comprar un libro, pues éstos salen de los árboles y no vuelven jamás, o por lo menos eso es lo que se pensaba hasta que la agencia FCB Buenos Aires, bajo la supervisión de Tony Waissmann quien es el Director General Creativo de la misma se presentó el concepto de “Tree book tree” de su nueva campaña para Pequeño Editor. Con esta idea, no sólo se busca aumentar el interés a los niños, sino que también les enseña de manera práctica el ser conscientes de que las acciones que hacemos repercuten en el planeta que habitamos. “Cuando un proyecto tiene algo que aportar al mundo, colaborando con la ecología y sumando un granito de arena, uno se siente bien y es el caso de este libro. No es ni más ni menos que un objeto que logra que los niños tomen conciencia sobre el cuidado de la naturaleza”, comentó Tony Waissmann, director general creativo de FCB Buenos Aires. Y añadió: “A raíz del uso masivo del papel en la generación de los libros, decidimos hacer algo al respecto, junto a “Pequeño Editor”, una editorial que se puso al hombro el mensaje, produciendo mucho ruido en la prensa mundial. Así logramos hacer aún más conocida la editorial, con un mensaje positivo desde todo punto de vista”. Asimismo, Raquel Franco, Directora Editorial y Diego Bianki, Director Artístico, sostuvieron: “Generar una acción publicitaria en el mercado del libro infantil es muy difícil. Es un sector muy saturado y despierta poco interés en los medios de comunicación masiva. Esto significa que es casi imposible alcanzar visibilidad, aunque los libros sean realmente diferentes o innovadores  o tu sello tenga un auténtico diferencial”. En este sentido, señalaron que el Libro árbol le dio un giro totalmente distinto a la marca: es una idea tan innovadora y disruptiva que, en pocos días, hizo que Pequeño Editor fuera conocida por una cantidad de personas y formadores de opinión que antes no habían sabido de nosotros.  El Libro árbol reúne en sí mismo todo lo que nos gusta hacer: es un objeto súper atractivo  y con un sentido profundo y potente. Y nos ha permitido transmitir un mensaje claro y eficaz sobre la conciencia medioambiental y la promoción de la lectura. Es decir, un proyecto ideal para Pequeño Editor”.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

USH Idea Awards presenta a sus ganadores

Siguiente artículo

Dale de comer al conejito*

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Dale de comer al conejito*

Archer Troy impulsa sus armas de conquista

El Consejo Publicitario Argentino tiene nueva Presidente

¿Juzgar un libro por su portada, es una estrategia de Marketing?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.