Cine

5 películas que todo emprendedor debe ver

Un emprendedor es aquella persona que está dispuesta a correr riesgos, a tener iniciativa y a tomar todas las oportunidades que se le presentan para cumplir sus objetivos; es imparable, constante, asertivo, visionario y persistente. No importa cuántas veces se caiga, pues siempre sabrá levantarse.

Dicho esto, la vida de un emprendedor no siempre es sencilla. A menudo debe pelear batallas, abordar retos, enfrentar desafíos y, en ocasiones, lidiar con adversidades.
Este estilo de vida se puede tornar un tanto abrumador y cansado, por ello es fundamental tomar un descanso y buscar una abundante dosis de inspiración y motivación.

Y qué mejor que acudir al séptimo arte para deleitarnos de filmes que deberían estar tatuados en la mente de todo buen emprendedor.

A continuación, te comparto 5 películas que te ayudarán a recobrar y fortalecer tu espíritu emprendedor.

  1. En busca de la felicidad – Pursuit of happiness (2006)

Esta cinta protagonizada por el actor estadunidense Will Smith junto a su hijo Jaden Smith, nos muestra la persistencia y determinación que todo emprendedor debe poseer para lograr aquello que anhela. Una gran muestra de que, en efecto, el camino de un emprendedor no es sencillo.

  • Forrest Gump (1994)

En este filme Tom Hanks caracteriza a un hombre con cierto desequilibrio mental que, a pesar de todo y gracias a su tenacidad, logró convertirse en un exitoso empresario.
El mejor mensaje que nos deja esta película es, que no importa cuán adversa sea nuestra situación, o qué tan en desventaja nos encontremos, siempre hay un camino hacia el éxito.

  • Red Social – Social Network (2010)

“Social Network” cuenta la historia de cómo el empresario y filántropo estadunidense Marck Zuckerberg creó la red social con más usuarios en la actualidad (Facebook), además de los múltiples retos y desafíos por los que tuvo que pasar para llegar a ser, al día de hoy, el multimillonario #16 de la Forbes Magazine.
Sin duda una gran película que nos demuestra que aún hay mucho por innovar en este mundo.

  1. El lobo de Wall Street – The wolf of Wall Street (2013)

La película dirigida por Martin Scorsese prácticamente hace una apología a los excesos, sin embargo, narra la historia de un líder y emprendedor muy elocuente que guía e instruye a su equipo para generar grandes ganancias vendiendo acciones. Dicho filme nos muestra la trayectoria de Jordan Belfort (El lobo de Wall Street), y la manera en cómo su creatividad y ambición lo llevó a generar riquezas, no sólo para él, sino para todos los que lo rodeaban.

  1. Jobs (2013)

La película biográfica de Steve Jobs versa sobre todo el proceso y el trayecto que recorrió para crear su imperio. Sin duda un filme muy inspirador que no te puedes perder, el cual nos muestra el amplio sentido de innovación de Jobs, además de las situaciones adversas en las que incurrió para después ser despedido de su propia empresa, a la cual después regresó para hacer cambios significativos y determinantes para el éxito de la misma. Lo cierto es, que  Steve siempre fue un visionario, un tipo muy creativo y ávido de soluciones tecnológicas para el mejoramiento de la vida de miles y millones de personas.

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close