Campañas

Arrechedera Claverol celebra junto a Volkswagen México su reconocido caso de Branded Content

  • La agencia independiente desarrolló un reality show que reencontró a dueños con sus antiguos autos.
  • El ciclo “El Volkswagen de tu Vida” fue visto por más de 14 millones de personas en televisión abierta.
  • El canal de YouTube estuvo en el Top 10 ADS de Youtube México durante el mes de noviembre.

La agencia independiente Arrechedera Claverol desarrolló una campaña participativa para celebrar los 50 años de Volkswagen en México. El proyecto, El Volkswagen de tu Vida, logró reunir nuevamente a las personas que vivieron una historia especial con su Volkswagen y que por una u otra razón, nunca más lo volvieron a ver.

La campaña reflejó la profunda relación de Volkswagen con los mexicanos. Comenzó con una convocatoria digital para que las personas compartieran por qué querían reunirse con aquel Volkswagen que fue parte de su historia personal.

En la convocatoria se recibieron 8.500 historias a partir de la cual se seleccionaron cinco, y en un reality show transmitido en televisión abierta visto por más de 14 millones de personas, los ganadores se encontraron con aquel Volkswagen especial.

El Volkswagen de tu Vida fue una acción que logró vincular la historia compartida de la firma en el país, al tiempo que reforzó la innovación de la marca. En este sentido, el caso marcó un hito en términos de branded content en el mercado mexicano.

El Volkswagen de tu Vida obtuvo además grandes resultados en los medios digitales, donde se registraron más de 420.000 visitas en el sitio elVWdetuvida.mx. Por su parte, el canal de YouTube de Volkswagen registró más de 2.220.000 de views, posicionando el proyecto dentro del Top 10 ADS de Youtube México durante el mes de noviembre.

Por otro lado, la campaña recibió entre otros reconocimientos, el “Best Case in Show” en los IAB Conecta 2015, entregados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México. El premio reconoció a la campaña más efectiva en el entorno digital durante el 2014 en México.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close