Publicidad

Backbook, innovación al servicio del fomento de la lectura

Samsung y Cheil crean Backbook, el primer formato de lectura que auna lo mejor del libro tradicional con lo mejor del e-book.

Samsung lanza al mercado BackBook, un nuevo formato de lectura con el que responde a la doble demanda del lector actual: disfrutar de la comodidad del e-book sin perder la magia de la lectura tradicional y todo ello, desde su dispositivo móvil -ya sea Tablet o Smartphone-.

Actualmente, la venta de e-books en Europa representa tan solo el 5% de la cuota del sector, y en el caso concreto de España, la cifra no supera aún el 4%. La idea que ha sido desarrollada por Cheil, pretende incrementar esta tendencia de mercado, creando un nuevo producto que agrupa las ventajas de la lectura tradicional y la lectura digital. Con este proyecto, Samsung quiere fomentar el uso de sus dispositivos como un nuevo medio de lectura, simplificando registros y pagos online que dificultan el acceso a los libros digitales, pero manteniendo toda la magia de la lectura tradicional.

En palabras de Alfonso Fernández, Head of Corporate Marketing de Samsung España: “Con BackBook, queremos devolver el romanticismo al libro. Tener esa sensación de pasar las páginas, de tocarlo. En definitiva, acercar la lectura a la gente pero de una forma innovadora y en donde la tecnología aporta un claro valor diferencial“

Este nuevo formato de lectura que presenta un exterior idéntico a los libros tradicionales, cuenta en su interior con las prestaciones más avanzadas de lectura digital, ya que incorpora tecnología QR y NFC (Near Field Communication) con la que el usuario puede descargar y acceder, de manera instantánea, a cada edición del libro en formato móvil a través de un dispositivo Samsung.

Tras una prueba piloto realizada con grandes clásicos de la literatura en los principales puntos de distribución de la marca, Samsung presentó este nuevo formato en la Feria del Libro de Madrid, el pasado viernes 12 de Junio, organizando un encuentro con jóvenes escritores como son: Javier Muñiz, autor de La chica del zapato azul; Juliette Sartre, autora de Deshojando margaritas y Carlos Alvariño, autor de El Custodio de Orfean.

La marca, además de apoyar autores nóveles que utilizan las plataformas digitales como trampolín, marca el comienzo de una nueva forma de disfrutar la lectura.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close