Se han dado a conocer los nombres de las 12 mujeres que participarán en el See It Be It 2015, que es una iniciativa que busca destacar y revelar el talento creativo que tienen las mujeres en la industria publicitaria. Las 12 mujeres que estarán representando el talento femenino fueron escogidas de una lista de 200 nominaciones procedentes de todos los lugares del mundo y con un riguroso proceso de selección. La trayectoria de estas mujeres es destacada en la industria publicitaria, pues tienen entre seis y diez años dentro del campo y han sido escogidas debido a sus logros, además que vislumbran un futuro prometedor. Este evento fue creado el año pasado con base en un estudio que reflejaba el casi nulo número de puestos directivos liderado por creativas y la gran distancia que existe entre hombres y mujeres. Este suceso permitirá que las ganadoras puedan acudir al festival, conocer a los ponentes, asistir a las conferencias, así como un curso exclusivo de formación. “Las 12 finalistas representan el futuro de la industria. See It Be It les proporciona un contacto directo con mujeres de todo el mundo que se encuentran en el mismo punto de sus carreras profesionales”, asegura Senta Slingerlad, Directora de Estrategia de marca del festival. Las mujeres son: Nivedita Agashe. Group Head, DDB Mudra, Mumbai, India. Mara Binudin. Associate Creative Director, AKQA, New York, USA. Mariana Borga. Creative Director, JWT, São Paulo, Brazil. Marta Caseny. Senior Copywriter, FCB, Hamburg, Germany. Tove Eriksen Hillblom. Senior Copywriter, TBWA, Stockholm, Sweden. Katherine Glover. Copywriter, Joe Public, Johannesburg, South Africa. Sally Hastings. Senior Art Director, Ogilvy & Mather, Melbourne, Australia. Kia Heinnen, Art Director, Wieden + Kennedy, Amsterdam, The Netherlands. Maddy Kramer. Interactive Art Director, LatinWorks, Austin, USA. Nikki Lindman, Senior Creative, BBH, London, UK. Ilia Márquez. Copywriter, Badillo Saatchi & Saatchi, San Juan, Puerto Rico. Yumiko Ota. Copywriter, Dentsu Inc., Tokyo, Japan En esta nueva edición del festival internacional de comunicación publicitaria, Cannes Lions, se está apostando fuertemente por las mujeres y el rol que ellas juegan dentro de la publicidad. El talento femenino que estará al frente de See It Be It proviene de diferentes campos profesionales y empresas como Ogilvy & Mather, A&E Network, Venus o Naciones Unidas, cuyos temas principales son el feminismo, marketing dirigido a mujeres, la brecha de sexos en la tecnología o los estereotipos que aún siguen presentes en el marketing. “Cada año, los Cannes Lions reflejan los temas que más preocupan a nuestra comunidad. Está claro que la igualdad de género y la creatividad femenina son temas candentes que están condicionando el futuro de la industria”, explica Philip Thomas, CEO de Lions Festivals.
Comentarios