Festivales y Eventos

Cannes Lions ya tiene los shortlist de los Leones a la Innovación

Este próximo domingo 21 de junio iniciará el certamen más importante a nivel internacional del mundo de la publicidad, Cannes Lions 2015, en su edición número 62. La sede será en Francia, donde creativos de la industria presentarán sus mejores piezas.

El día de ayer, los organizadores del evento externaron que ya cuentan con la shorlist para la categoría de Leones a la Innovación, la cual cuenta con 34 inscripciones en la ronda final del jurado. Se sabe que en su tercer año consecutivo, esta categoría ha aumentado el número de sus inscripciones casi un 10% en este año.

En esta edición del festival, se contará con la presencia de 41 países representados, con Túnez, Ecuador y Argentina preseleccionados por primera vez en 2015. El evento ha cambiado este año al incluir categorías para independientes y soluciones tecnológicas de marca, plataformas Adtech y modelos en esta sección.

Los jueces del festival han visto una fuerte tendencia inclinada hacia las soluciones para los problemas mundiales. Este altruismo es un factor que toma mucho en cuenta Nick Ley, Presidente del Jurado y CCO Global de R/GA, debido a que es un motor que impulsa la creatividad como un agente de cambio.

“Una cultura creativa con el coraje de imaginar un futuro mejor remodelará una industria y el mundo. Estos premios son una medida del apetito de nuestra industria para la innovación, y nuestra ambición colectiva para efectuar el cambio”, externó el ejecutivo.

En esta edición, aunado a las presentaciones del jurado, los participantes preseleccionados exhibirán sus piezas como parte de los primeros Leones a la Innovación. Ahora, tanto los Innovation Lions como los Creativity Data Lions. forman parte del certamen. Los ganadores serán galardonados dentro de la ceremonia de premios finales el viernes 26 de junio del presente año.

Agencia: Grey México
Campaña: SOS SMS
Cliente: Cruz Roja Mexicana.

América Latina también figura en este listado con las piezas Fiat Safe Key creada por Isobar Brasil para Fiat, Safety Truck de Leo Burnett Argentina para Samsung y ACH20 de Maruri Grey (Ecuador) para Panasonic.

Fiat Safe Key- Isobar Brasil

Safety Truck- Leo Burnett Argentina

ACH2O- Grey Maruri (Ecuador)

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close