Festivales y Eventos

Conoce la campaña que puso de pie a los asistentes de Cannes Lions 2015

En esta edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015 los asistentes se pusieron de pie para aplaudir a la pieza ganadora “The Ice Bucket Challenge” de ALS Association. La idea consiste en alentar a las personas para que se tiren en un balde lleno de hielo con motivo de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o a donar dinero hacia la causa. Hasta ahora, se han logrado recaudar 220 millones de dólares en todo el mundo.

“La estrella de la noche fue The Ice Bucket Challenge. Vengo a Cannes desde hace muchos años y no recuerdo haber visto una ovación tan espontánea y sostenida por parte de la audiencia. Me genera mucho respeto esta idea porque cambió el modo de comunicar y eso se puede ver en los millones que acumuló. Fue un día espectacular”, describió Mark Tutssel, Global CCO de Leo Burnett.

Acciones como estas son las que le dan un giro nuevo y fresco a las campañas publicitarias que se ven reflejados dentro de certámenes tan importantes como este, cuyo fin es reconocer las mejores piezas, creativas y persuasivas de la industria.

Esta estrategia se comenzó a incubar en el 2013 como una campaña de recaudación para después convertirse en un fenómeno viral. La idea dio lugar en Sarasota, Florida, en el momento en que Chris Kennedy, que era un jugador de golf, que fue retado por uno de sus compañeros para tirarse en un balde lleno de hielo.

Desde hace años , el festival premia campañas y acciones de bien público y de concientización. Sin embargo, ayer no fue el jurado de Media quien coronó The Ice Bucket Challenge, sino todo el auditorio.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close