Festivales y Eventos

Conoce a la primera joven puertorriqueña que participará en Cannes Lions 2015

Ilia Márquez colabora en la firma creativa Badillo Saatchi & Saatchi como redactora creativa y es la primera mujer puertorriqueña en tener presencia en el programa “See it, Be it” dentro del festival publicitario Cannes Lions que se efectúa en Francia.

Es un programa que tendrá lugar una vez más en el festival que se celebrará del 21 al 27 de junio del presente año, en el cual se busca incentivar y hacer más fuerte la participación de las mujeres en el ámbito creativo.

“Felicitamos a Ilia por su hazaña y nos llena de orgullo saber que representará a Puerto Rico en el máximo foro de la industria publicitaria a nivel internacional. Su participación en esta iniciativa es reflejo de la calidad de las jóvenes profesionales creativas que día a día impulsan la excelencia del producto publicitario del país”, dijo Erasto Freytes, Presidente de Badillo Saatchi & Saatchi.

De acuerdo con un análisis realizado por los organizadores del evento, el 15% de las personas que tienen presencia dentro del festival Cannes Lions son mujeres que tienen 28 años. Con base en estos números, podemos ver que la estadística global revela que sólo el 3% de los directores creativos de agencias son mujeres; Cannes Lions quiere cambiar su percepción.

“See it, Be it” tiene como objetivo promover a las mujeres en la industria creativa, animándolas a crecer en sus carreras y a llegar a puestos directivos en la industria. Durante tres días, 12 mujeres de todas partes del mundo serán parte de este programa ejemplar.

“Me siento muy feliz y agradecida. Todo mi esfuerzo apunta a experiencias como ésta. Creo que el rol de la mujer publicista en Puerto Rico y en el resto del mundo, ya no es el mismo de antes. Las cosas han cambiado para bien. Hoy día las mujeres creativas son más valientes, más ingeniosas y más ambiciosas. Y yo me considero una de ellas”, comentó Ilia.

La ejecutiva puertorriqueña es una talentosa creativa a nivel local. En la última edición de Cannes Lions, obtuvo diferentes metales por la calidad  de su trabajo, incluidos Plata y Oro para campañas realizadas para el Puerto Rico Horror Film Fest, Bronce para Wendy’s, Plata para Nature Valley, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close