Todo está listo para iniciar oficialmente la edición número 62 del Festival más importante de la industria: Cannes Lions 2015, que este año rompió record de inscriociones con más de 40.000 piezas.
Las primeras gratas sorpresas se han dado ya en Lions Heatlh, con Leo Burnett dando a México el primer Grand Prix de su historia. También es importante mencionar los 31 metales que obtuvo América Latina en esta edición de la sección que premia el área de la Salud, donde destacaron países como México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia y El Salvador. Ahora se han dado a conocer las listas de finalistas en las categorías de
Mobile,
Press,
Direct y
Promo & Activation, donde las agencias latinoamericanas se presentan con un buen número de piezas. Para este año es importante mencionar que Latinoamérica tiene una gran presencia en el Jurado de Cannes Lions, ya que cuatro de sus categorías son presididas por latinos: Joanna Monteiro, VP Creative Director de FCB Brasil, Presidente del Jurado de Mobile. Pablo Del Campo, Director Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi, Presidente en Press. Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina y Chairman Creativo de DDB Américas, Presidente de Outdoor. João Daniel Tikhomiroff, Socio de Mixer, Presidente de Film Craft.
En número estas fuerons la piezas inscritas por categoría: Outdoor tuvo 5037 inscripciones, Press 4470, Cyber 3738, Promo & Activation 3196, Media 3179, Film 3070, Direct 2813, Design 2409, Film Craft 2205, PR 1969, Radio 1720, Branded Content & Entertainment 1394, Mobile 1246, Titanium & Integrated Lions 374, Product Design 280, Innovation 226 y Creative Effectiveness 160.
Por país: Brasil (2900), Argentina (679), México (780), Colombia (558), Perú (295), Chile (294), Portugal (235), Puerto Rico (205), Portugal (202), Ecuador (186), Guatemala (146), Costa Rica (122), Uruguay (56), Paraguay (49), Honduras (47), Panamá (19), República Dominicana (16), Bolivia (9), El Salvador (9), Venezuela (6) y Nicaragua (2). Ahora vienen los momentos más esperados, las premiaciones, así que sigue la cobertura a través de nuestra página y nuestras redes sociales F/roastbrief y @roastbrief con el hashtag #LatinosEnCannes y #CannesEnMéxico
Comentarios