Redes

Generar contenido no es suficiente

Todos los años de forma muy responsable (o muy jucioooosa como dirían los Colombianos) hacemos la semana previa al festival nuestro calendario, para organizarnos y tratar de ir a las charlas más relevantes, aunque eso no quito que durante ciertas charlas hubiésemos preferido teletransportarnos a otro sale.

La mañana arranco con la gente de ADOBE, que celebrando los 20 años de Photoshop que compartió resultados de un research creativo que mostraba el optimismo de la comunidad publicitaria con respecto al futuro y la tecnología, la influencia de la DATA para sustentar la creatividad y como 7/10 encuestados están creando contenido para las marcas.

Sin duda el tema de los contenidos fue un eje de las charlas de este primer día, quedando bastante expreso la necesidad de que las marcas comiencen a generar buen contenido para evitar que pase desapercibido e invisible frente a los ojos de los consumidores.

Para eso la gente de @okgo, junto con otros realizadores, debatieron cómo enfrentar a la tan temida GENERACION SKIP AD,  para muchos la primera interacción publicitaria con un ser humano.

Quedó claro que para generar buen contenido no es requisito la exclusión de las marcas. Estas juegan una parte importante en nuestra vida y como parte de ella deben estar incluidas en el relato. Pero es importante entender la diferencia entre Branded Content y Advertising, ambos con dos finalidades totalmente distintas pero a su vez complementarias en la única voz de una marca.

Para que un Branded Content sea atractivo y logre la distribución orgánica y no pagada (el santo grial dilapidado en quiero un viral) en general requiere un riesgo, una inversión y unos tiempos de producción que las marcas no están disponibles a aceptar. Como mejor caso la gente de @okgo hablaba de los distintos perfiles (ingenieros, musicalizadores, investigadores, etc) que involucran en cada uno de sus videos experimentales que suelen requerir entre 5/6 meses y costar mucho más de lo que muchas marcas tienen en su presupuesto.

Cerrando la gente de Twitter hablo de aprovechar la realidad como principal fuente de inspiración al momento de generar contenidos en tiempo real y su impacto. Combinando contenidos tipo RAYO, totalmente espontáneos e impredecibles, con un gran poder/impacto pero de corta duración y por ende muy difíciles de lograr por las marcas, con los contenidos SOL, mucho más regulares, predecibles, de menor poder/impacto pero mucho más sostenibles y más realizables por las marcas.

Como consejo SNAPCHAT, invitó a las marcas que generen contenido de estas formas y se continúen humanizando para tener un lugar no disruptivo dentro de los feeds sociales hasta al punto de convertirse en reales, que implica tener distintas posturas, emociones y estados de ánimo a lo largo del día en lugar esconderse detrás de una personalidad de marca monotono.

AUTOR

Carlos Maltagliatti

@cmaltagliatti / www.sudacannes.com

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close