viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Generar contenido no es suficiente

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 9 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Todos los años de forma muy responsable (o muy jucioooosa como dirían los Colombianos) hacemos la semana previa al festival nuestro calendario, para organizarnos y tratar de ir a las charlas más relevantes, aunque eso no quito que durante ciertas charlas hubiésemos preferido teletransportarnos a otro sale. La mañana arranco con la gente de ADOBE, que celebrando los 20 años de Photoshop que compartió resultados de un research creativo que mostraba el optimismo de la comunidad publicitaria con respecto al futuro y la tecnología, la influencia de la DATA para sustentar la creatividad y como 7/10 encuestados están creando contenido para las marcas. Sin duda el tema de los contenidos fue un eje de las charlas de este primer día, quedando bastante expreso la necesidad de que las marcas comiencen a generar buen contenido para evitar que pase desapercibido e invisible frente a los ojos de los consumidores. Para eso la gente de @okgo, junto con otros realizadores, debatieron cómo enfrentar a la tan temida GENERACION SKIP AD,  para muchos la primera interacción publicitaria con un ser humano. Quedó claro que para generar buen contenido no es requisito la exclusión de las marcas. Estas juegan una parte importante en nuestra vida y como parte de ella deben estar incluidas en el relato. Pero es importante entender la diferencia entre Branded Content y Advertising, ambos con dos finalidades totalmente distintas pero a su vez complementarias en la única voz de una marca. Para que un Branded Content sea atractivo y logre la distribución orgánica y no pagada (el santo grial dilapidado en quiero un viral) en general requiere un riesgo, una inversión y unos tiempos de producción que las marcas no están disponibles a aceptar. Como mejor caso la gente de @okgo hablaba de los distintos perfiles (ingenieros, musicalizadores, investigadores, etc) que involucran en cada uno de sus videos experimentales que suelen requerir entre 5/6 meses y costar mucho más de lo que muchas marcas tienen en su presupuesto. Cerrando la gente de Twitter hablo de aprovechar la realidad como principal fuente de inspiración al momento de generar contenidos en tiempo real y su impacto. Combinando contenidos tipo RAYO, totalmente espontáneos e impredecibles, con un gran poder/impacto pero de corta duración y por ende muy difíciles de lograr por las marcas, con los contenidos SOL, mucho más regulares, predecibles, de menor poder/impacto pero mucho más sostenibles y más realizables por las marcas. Como consejo SNAPCHAT, invitó a las marcas que generen contenido de estas formas y se continúen humanizando para tener un lugar no disruptivo dentro de los feeds sociales hasta al punto de convertirse en reales, que implica tener distintas posturas, emociones y estados de ánimo a lo largo del día en lugar esconderse detrás de una personalidad de marca monotono. AUTOR Carlos Maltagliatti @cmaltagliatti / www.sudacannes.com

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Las 7 maravillas de la publicidad

Siguiente artículo

Top 20 de clientes de los Shortlist en Cannes Lions 2015

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Top 20 de clientes de los Shortlist en Cannes Lions 2015

Top 20 de agencias con más presencia en shortlist de Cannes Lions 2015

México se lleva 8 leones más en Outdoor en Cannes Lions 2015 #LatinosEnCannes #CannesEnMéxico

Latinos ganadores en la categoría de Media en Cannes Lions #LatinosEnCannes

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.