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Grey Argentina presentará “La Sal Que Se Ve” en Cannes Lions 2015

Se estima que más del 30% de los argentinos sufre de hipertensión arterial, la cual es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que representan a su vez, la principal causa de muerte en el país y en todo el mundo.

Durante la Semana Mundial de Concientización del Consumo de Sal, Grey Argentina y la Fundación Favaloro presentaron la campaña #LaSalQueSeVe, una campaña que busca concientizar a la población sobre la importancia que representa disminuir la ingesta de sal. La idea fue algo simple y memorable: teñir la sal de colores llamativos y así poder ver más fácil la cantidad de sal que ponemos en nuestras comidas.

La Fundación Favaloro, que es una Organización sin fines de lucro creada en 1975 por el Dr. René G. Favaloro, está comprometida con la asistencia médica, enseñanza e investigación, y trabajó a lado de Grey Argentina para desarrollar la campaña #LaSalQueSeVe. Dicha campaña fue lanzada en medios Audiovisuales, Redes Sociales, Medios impresos masivos y especializados.

“Hicimos algo muy simple. Se nos ocurrió usar la sal en colores llamativos y así poder generar consciencia acerca de la cantidad de sal que le pone a sus comidas. La campaña #LaSalQueSeVe consistió en entregar cientos de saleros con la sal en varios colores. Su lanzamiento fue un éxito y su impacto fue inmediato”, declaran creativos de la agencia.

La campaña fue tan exitosa que tuvo 16,122,951 impresiones. Asimismo, #LaSalQueSeVe fue trending topic, ya que más de 100 celebridades se unieron a través de  instagram publicando sus fotos con los saleros y usando el hashtag #salfie.

La compañía de sal más grande de Argentina quiere comercializarla y contribuir a elevar los fondos para la Fundación.

“En la Fundación Favaloro trabajamos en distintas iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad, como era el deseo del Dr. René G. Favaloro, su fundador. Como institución de salud, es un desafío trabajar en la adopción de hábitos saludables. Propuestas creativas como #LaSalQueSeVe, de la agencia de Publicidad Grey, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, nos permiten comunicar nuestro mensaje en forma más efectiva”, comentó Alejandra Marino, Gerente de Comunicación Institucional de la Fundación Favaloro.

Piezas como éstas estarán desfilando dentro del Festival Internacional de Cannes Lions en su 62ª edición que se celebrará este año. Sigue todos los detalles a través de nuestro blog.

 

Agencia de Publicidad Grey Argentina
Anunciante Fundación Favaloro
Marca Fundación Favaloro
Producto Semana Mundial de la concientización sobre el consumo de sal
Director General Creativo Diego Medvedocky
Director Creativo Sebastián “El Chino” Graccioli, Diego Gueler Montero
Equipo Creativo Forencia Loda, Facundo Martinelli
Productora Palermo Films
Realizador Emiliano Fernando
País Argentina
Categoria Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios
Fecha 2015-05-30
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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