viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Junior o Senior?

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A menudo vemos campañas que nos dejan impactados por su alto nivel de creatividad y extremada sencillez, son anuncios que cumplen con todos los requisitos para arrasar con los premios de los festivales y viendo muchos de ellos recurrimos a preguntarnos ¿Por qué no se me ocurrió a mí? Alguna vez nos pasó lo mismo con algún compañero de la Universidad el cual tenía las ideas a flor de piel y nosotros todavía estábamos con la mente en blanco o simplemente con algún post que vimos y hubiésemos deseaso haberlo escrito nosotros. ¿Por qué para algunas personas es más fácil llegar a esta síntesis de ideas impactantes e innovadoras? Pues bien, según la experiencia que me ha dado este negocio, he aprendido a identificar a aquellas personas que se destacan sobre el resto y a continuación lo describiré echando mano de una figura retórica: el símil. Hay personas que tienen pocas fichas de Lego en la cabeza, como hay otras que tienen muchísimas. Si eres de los que tienes pocas, no podrás armar muchas cosas ni hacer muchas combinaciones. Por lo contrario, si tienes muchas fichas de Lego en tu cabeza, tendrás la posibilidad de hacer cientos de mezclas, combinaciones, variaciones y así vendrán por montón las ideas. Pero, ¿qué hace que algunas personas tengamos más o menos fichas que otras? Muy fácil. Los viajes, conocer otras culturas (otras formas de pensar), la lectura, el amor por el arte, por la historia, por la geografía, el observar hasta lo más mínimo del comportamiento de las personas, el deporte, la gastronomía, la música, saber otros idiomas y así podría enumerar infinidad de aspectos, que finalmente se convierten en lo que yo llamo fichas de Lego. Ahora bien, ¿hasta qué punto dejamos de ser Junior para convertirnos en Senior? Lo primero que debemos tener en cuenta es que esto no sucede de la noche a la mañana; esto es cuestión de tiempo. No pretendamos correr sin primero gatear y caminar. La preparación, dedicación e interés por adquirir conocimiento (fichas de Lego) nos permitirán materializar aquellas experiencias que hemos tenido y tenemos a lo largo de la vida y a medida que nos enfrentemos a distintos retos creativos con diferentes cuentas, nos daremos cuenta que la Publicidad es la vida misma, y entre más conozcamos de ella, más fácil será interpretarla. Todos, absolutamente todos tenemos que pasar por Junior, pero al final, uno mismo decide cuándo dejar de serlo y pasar a que nuestro carné tenga la tan anhelada palabra SENIOR. AUTOR John Alejandro López  @johnalejo10 Publicista bogotano, he trabajado en diferentes agencias como Copywriter, hablo, sueño, vivo y respiro con el idioma universal de la publicidad. Soy estrictamente estratega, amante de los anuncios minimalistas donde se reafirma que “una imagen vale más que mil palabras” y el Copy refuerza la idea siendo corto y conciso. De pensamiento ecléctico, convencido que en este negocio hay que conocer y saber de todo, desde la práctica del Softcombat hasta lo último del cine Tailandés.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Women to watch llega a México

Siguiente artículo

Eva Sannum, ex novia del rey Felipe VI, será jurado de PR en Cannes Lions 2015

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Eva Sannum, ex novia del rey Felipe VI, será jurado de PR en Cannes Lions 2015

Networking: el nuevo arte del boca a boca de siempre

Las piezas de Ache para Cannes Lions 2015 #LatinosEnCannes #CannesEnMéxico

Las campañas de Saatchi & Saatchi Honduras para Cannes Lions 2015 #LatinosEnCannes

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.