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La campaña, “Viaje a Ciegas” de Grey Ecuador en Cannes Lions. #LatinosEnCannes

Ecuador tiene todo para ofrecer a los turistas, sin embargo los ecuatorianos prefieren viajar fuera de Ecuador. El reto para Grey Educador y el Ministerio de Transporte y Turismo es causar un cambio de percepción entre los turistas ecuatorianos, mostrando y convenciéndolos sobre las bellezas que tiene su país.

En base a esto desarrollaron una enorme activación para que los turistas ecuatorianos experimentaran la belleza de su propio país, haciéndoles creer que estaban en otra parte. Para ello invitaron a un grupo de 40 viajeros a un destino exótico llamado “Golfito” en “Costa Rica”. Simulando un viaje largo en avión, aterrizaron en un aeropuerto de Tena en Ecuador.

La agencia se aseguró de que creyeran que realmente habían llegado a Costa Rica, por lo que ambientaron el aeropuerto: desde recrear las tiendas de souvenirs hasta las placas de autos y señales de tránsito; todo para que pareciera Costa Rica.  12 de los viajeros sí estaban al tanto de los planes y ayudaron a que el resto del grupo continuara creyendo que todo era real. Incluso, se reprodujo una grabación de un día completo de una estación de radio de Costa Rica para que no se despertara ninguna sospecha. En cuando a los guías turísticos que se contrataron, también se cuidó que tuvieran acento extranjero.

La agencia planeó muchas actividades para que pasaran unas vacaciones inolvidables, como rafting y paseos por el río. Al momento de regresar al aeropuerto, les revelaron la verdad: nunca habían salido de Ecuador. Los integrantes del grupo se sorprendieron por la sorpresa pero se sintieron orgullosos y complacidos de saber que pueden experimentar un turismo de primera clase sin necesidad de salir de su país.

“Viaje a Ciegas” fue todo un éxito en medios digitales, ya que la historia fue publicada justo antes de un feriado nacional. La campaña contó con más de 19 millones de impresiones y 1,480 menciones en los medios, incluyendo cobertura por parte de CNN, Yahoo News y Mashable.

Cabe destacar que la campaña casi provocó un pequeño incidente diplomático entre Costa Rica y Ecuador, pero rápidamente fue solucionado.

El Ministerio de Turismo ofreció una rueda de prensa acompañado del CEO de Tame (la línea aérea involucrada) donde se anunció que hasta las rutas a destinos no muy populares como Esmeraldas y Manta, estaban agotadas pocos días después del lanzamiento de la campaña.

Finalmente, las ventas de vuelos domésticos aumentó en 17% en comparación al mismo momento del año anterior, lo que confirmó el impacto positivo de la campaña entre los ecuatorianos y su percepción sobre hacer turismo nacional.

 

Ficha Técnica:

Marca: Ministerio de Transporte y Turismo

Cliente: Ministerio de Transporte y Turismo

Agencia: MARURI – GREY

CCO: EDUARDO MARURI

Director Creativo Ejecutivo: PIPO MORANO

Equipo Creativo: LUIS CAMPOVERDE, DIANA DUQUE, MARIA GRACIA GUERRERO, CESAR LANDIVAR,

Equipo de Cuentas: SANTIAGO CRESPO

Equipo Digital y de Planning: EDUARDO LOPEZ

Productora: ANA MARIA PUIG

Casa Productora: MARURI PRODUCCIONES

Productora Ejecutiva: ANA MARIA PUIG

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