Festivales y Eventos

“La Cuenta Inolvidable” de FCB RG2 Venezuela tendrá presencia en Cannes Lions 2015

El Festival Internacional de Cannes Lions en su edición para el 2015, contará con la presencia de diferentes agencias, creativos y publicistas que presentarán sus mejores piezas. Entre ellas se encuentra la campaña de FCB RG2 Venezuela llamada “La Cuenta Inolvidable”.

La idea fue crear un número de cuenta bancaria tan fácil de recordar como lo es ayudar a los pacientes con Alzheimer, mostrando irónicamente, que para poder ayudar a las personas que han pedido su memoria, la nuestra primero debe de ponerse a prueba.

Se estima que en Venezuela hay más de 130,000 personas que padecen la terrible enfermedad del Alzheimer y que necesitan ayuda. En este país nos encontramos con el problema de que el número de pacientes crece cada año pero las donaciones están menguando, lo que significa un reto para la agencia y para Banplus, que más allá de la donación en dinero, decidió hacer “La Cuenta Inolvidable” para ayudar a los pacientes con dicha enfermedad, la cual es fácil de recordar ya que solamente cuenta con 20 ceros. El éxito de la campaña fue tal que se convirtió en un programa permanente.

La campaña se lanzó con un spot de televisión que gracias al impacto que ha tenido hasta estos días, La Cuenta Inolvidable está siendo noticia en programas de entrevistas en la televisión y radios nacionales.

Dicha campaña fue lanzada el 15 de diciembre del año pasado y hasta el momento, ha logrado un aumento en las donaciones a la Fundación Alzheimer de Venezuela en un 226%, que representa más de lo recaudado en los tres años anteriores a la campaña, por lo que es la estrategia más efectiva en la historia de la fundación.

Piezas como éstas estarán participando en el Festival Cannes Lions en este año, donde se mostrará majestuosamente el talento de Iberoamérica en cuanto a publicidad y estrategia se refieren.

Agencia: FCB/RG2 (Caracas, Venezuela)

Nombre de la campaña: La Cuenta Inolvidable

Chief Creative Officer: Exequiel Rodríguez

General Creative Director: Sydney Reyes

Copywriter: José Manuel Ferreira

Chief Planning Officer: Julio Grande Allende

Photographer: Daniel Méndez

Art Director: Exequiel Rodríguez

Production Company: Whiskey Films

Director: Evans Briceño

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close