Recordando los enfoques de marketing, sabemos que las necesidades de la mercadotecnia evolucionaron desde la producción hasta el marketing social y con ello también las campañas publicitarias que se realizan actualmente. Por ejemplo, ahora como empresarios ya no sólo nos preocupamos por ofrecer productos y servicios que cubran los requerimientos y deseos de nuestro mercado, sino también estamos contribuyendo con causas sociales, un claro ejemplo es Danone, que destina parte de sus ventas para ayudar a niños con cáncer. Dirigiéndonos sobre esa línea, también los festivales donde se premian las mejores piezas publicitarias y creativas han evolucionado, por ejemplo Cannes Lions ha incluido diferentes categorías filantrópicas como el Glass Lions que galardonará las mejores piezas con mensajes referentes a la igualdad de género, que evidentemente es un problema social existente aún en pleno siglo XXI. Otra de las novedades que encontramos en el festival es acerca de reconocer el talento joven dentro del maratón Young Lions Competitions, que es una prueba donde las mentes jóvenes creativas destilan su talento, lo cual es una oportunidad para comenzar a interactuar en el mundo de la publicidad a través de clientes y casos reales que necesitan resolver de una manera ingeniosa. Esto es un incentivo hacia los jóvenes que buscan la forma de crecer en el ámbito profesional y es una muestra de evolución de Cannes Lions por interesarse en las nuevas generaciones. Finalmente, otro aspecto importante que me gustaría comentar en este post, es acerca de la categoría de Lions Health, que es un rubro donde se galardonan las mejores piezas que tienen un tema respecto a la salud, y como todos sabemos, éste es un punto sumamente importante, porque la publicidad no sólo lidia con cosas materiales, sino que tiene el grandioso poder de hacer consciencia en la mente de las personas sobre temas específicos. Tomar acciones para cuidar nuestro cuerpo y nuestra alimentación o cambiar nuestros hábitos, son temas que se tratan en esta categoría y es por eso que me encanta cómo ha evolucionado la publicidad al tomar en cuenta aspectos tan importantes para nosotros como seres humanos.
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