Fotografía

La otra cara del amor a primera vista

La expresión de “amor a primera vista” la hemos oído en un sinfín de ocasiones a lo largo de nuestras vidas. Algunos creen en esta afirmación, otros piensan que es una completa mentira, pero lo cierto es que cuando oímos esta frase, generalmente imaginamos a un par de personas que se ven por primera vez y entre ellos se desata una conexión increíble. Incluso, marcas se han atrevido a usar esta frase para describir el momento en que una persona conoce alguno de sus productos. Esta vez, Hernán Churba (Director de Concreto Films), nos hace recordar esta expresión pero invitándonos a darle un enfoque definitivamente mucho más profundo y fuerte que el que le hemos atribuido: el primer contacto visual entre madre e hijo.

Su proyecto fue realizado en la Maternidad Ramón Sardá, en Buenos Aires, donde se dedicó a fotografiar a diferentes madres que daban a luz a sus hijos, tratando de retratar los tres instantes más impactantes del momento: cuando la madre da a luz, el instante exacto donde hace el primer contacto visual con su bebé y los segundos después en los que se detiene a observar y a admirar a su pequeño.

Churba, a diferencia de otros proyectos fotográficos de este tipo, se dedicó exclusivamente a captar el rostro de la madre, donde ella es la protagonista que nos transmite la emoción del momento. Haciendo una compilación de las fotografías, se realizó un vídeo que contiene estos mágicos momentos, donde las expresiones de cada una de estas madres, hacen que cada fotografía hable por sí sola.

Puedes ver todo el extraordinario trabajo de este fotógrafo en su página web:

http://www.hernanchurba.com/Primeravista

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close