Campañas

La publicidad inteligente

He de decir que pocas campañas me llaman la atención y me dejan expectante frente al televisor como la de TRIVAGO.

Trivago es un comparador de precios de hoteles online que busca y compara en tiempo real, los precios ofertados por las principales agencias de viajes en Internet, para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar para quién no lo conozca.

La primera vez que vi uno de los anuncios de su exitosa campaña #LoSabemosTodo sobre hoteles, pensé ¿pero qué es esto? ¿Una historia? ¿Un anuncio? ¿Un corto? ¿Un tráiler? Decidí investigar y ¿cuál fue mi sorpresa? Trivago ha creado una historia para cada soñador.

Os dejo aquí la muestra fantástica que han hecho:

Habitación #1 – Habitación encantada – ¿Dormirías en una habitación encantada?

Si este año piensas viajar a Bangkok, quizás te interese utilizar este buscador para que sepas todo lo que sucede.

¿Qué os parece? Me parece muy original, mezclando componentes como intriga y humor.

Habitación #2 – Habitación del amor – ¿Crees en el amor eterno?

En Nueva York puedes vivir una historia de amor fascinante, con final feliz o no, todo depende de si te alojas con los que saben todo sobre hoteles.

Este anuncio es digno de un corto de cine.

Habitación #3 – La habitación de la Justicia – ¿Tienes problemas con la Justicia?

En Italia pueden suceder las historias más interesantes, solo depende de ti recordarlas.

Trivago dice conocer más historias reales de las que crees, por lo que no vamos a perder de vista este maravilloso buscador por si nos deleita con más historias en tan solo 30 segundos.

¿Qué os parece? ¿Os habíais fijado? Lo mejor son los finales inesperados de cada anuncio.

Creo que consiguen que te quedes sentado en el sofá para terminar de ver el anuncio y saber qué sucede. Conseguir ese objetivo en tan solo 30 segundos es muy difícil, por ello desde aquí quiero mandarles mis felicitaciones.

¡Cómo me gusta la buena publicidad!

Arantxa Ortega

Técnica superior en gestión comercial y marketing. Área Manager desde hace más de diez años en distintos mercados enfocados a atraer al cliente. Adoro la danza oriental, los gatos y la comida basura. Mi cabeza es una lavadora que siempre está centrifugando. El neuromarketing me drogó y no he querido desintoxicarme. La vida me ha enseñado que cada pequeño detalle cuenta.
Sígueme en twitter: @isatxa

Sigue a Arantxa Ortega en:

Artículos relacionados

Close
Close