Publicidad

La publicidad y el marketing en pequeñas y medianas empresas

A veces consideramos que la publicidad y la mercadotecnia son exclusivos de grandes corporativos, porque regularmente tenemos la percepción de que estas disciplinas requieren de una gran inversión en medios, sin embargo, podemos reposicionar estos conceptos en nuestra mente.

Para hacer publicidad y marketing dentro de tu pequeño negocio, debemos de tomar en cuenta algunos aspectos básicos que nos ayudarán en un futuro. Como empresario, te escribo con base en mi experiencia y en los resultados que he tenido a lo largo del camino del emprendimiento.

En primer lugar, debemos determinar nuestro público objetivo, mercado meta o target. Tenemos que saber en qué negocio estamos y qué necesidades y deseos tienen nuestros clientes -tanto reales como potenciales-.  El no saberlo, sería un pecado del marketing, ya que de aquí se derivarán todas nuestras estrategias creativas y publicitarias.

Invertir en publicidad impresa sigue siendo uno de los recursos más poderosos para poder llegar a nuestro mercado. Asegúrate de que esta publicidad sea entregada a la persona que debe ser (puedes emplearlas dentro de la zona donde se encuentra tu negocio). Recuerda que primero debes de conquistar el mercado local para que con el tiempo, llegues a más personas y negocios.

No tienes que utilizar todos los medios de publicidad existentes, es por eso que te recomiendo manejar los medios que más utilice tu audiencia. Por ejemplo, si tienes un negocio de video juegos donde tus clientes frecuentemente serán jóvenes, te conviene hacer una estrategia en medios digitales, donde seguramente tendrás más éxito y con ello mejores resultados para tu campaña.

Partiendo de la premisa de que estás comenzando con tu negocio, no te conviene contratar los servicios de una agencia pero sí puedes contactar a un freelance que te apoye en el diseño de tus estrategias publicitarias, haciéndolas más personalizadas de acuerdo a tu mercado y al mismo tiempo, utilizando marketing directo.

Gracias a estos pequeños consejos, podrás tener grandes resultados para ti y tu negocio. Durante esta semana estaremos proporcionando tips acerca de este tema, por lo que te recomiendo seguir nuestras redes, compartir nuestra información y seguir construyendo el conocimiento de la industria de manera conjunta.

Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

Sigue a Fernando Herrera en:

Artículos relacionados

Close
Close