Queda poco tiempo para que finalice el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015 y aunque todavía no se hace el conteo definitivo ya se puede vislumbrar el éxito que están teniendo algunas marcas dentro de la industria creativa. En este certamen, que se lleva a cabo cada año en Francia, la consultora Brand Union, de WPP, ha realizado un ranking sobre las empresas que más premios han recibido durante Cannes Lions 2015; de acuerdo con esta información las marcas que lideran esta lista se encuentran Musée De La Grande Guerre Du Pays De Meaux, Ciudad de Buenos Aires, Burguer King y Unicef. Durante el evento, Toby Southgate, CEO de Brand Union, declaró: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de #BrandsInCannes, aportando nuestro granito de arena al festival creativo más grande del mundo. Creemos en el reconocimiento de las agencias, valientes y creativas, pero con esta iniciativa queremos reconocer también el trabajo que se realiza desde la propia marca, donde nace la estrategia a partir de una filosofía igual de valiente y creativa”. “Desde Brand Union queremos proponer una alternativa a la clasificación oficial del festival, donde se reconozca el valor de las empresas, más allá de las campañas, agencias o formatos premiados, otorgando protagonismo a las compañías que están mostrando un compromiso con su marca”, ha afirmado Pilar Domingo, directora general de Brand Union Madrid. Bran Union desea replicar este proyecto anualmente con el objetivo de hacer un valor histórico que sea referencia en el sector del branding. Te presentamos el top ten de las marcas más premiadas.
Position 2015 |
Brand Ower | Grand Prix |
Gold |
Silver | Bronze | Total |
Position 2014 |
1 |
Procter & Gamble | 2 | 7 | 9 | 14 | 61 | 8 |
2 | Musée De La Grande Guerra Du Pays De Meaux | 0 | 5 | 18 | 3 | 54 | 35 |
3 | City Of Buenos Aires | 4 | 8 | 4 | 2 | 50 | 35 |
4 | Honda Motor Co. | 0 | 5 | 7 | 4 | 33 | 1 |
5 | Samsung Electronics | 0 | 4 | 6 | 8 | 32 | 8 |
6 | No Somos Delito (We Are Not Crime) | 0 | 6 | 6 | 2 | 32 | 35 |
7 | States United To Prevent Gun Violence | 0 | 6 | 6 | 0 | 30 | 26 |
8 | Daimler AG | 0 | 5 | 1 | 13 | 30 | 35 |
9 | UNICEF | 0 | 8 | 2 | 1 | 29 | 27 |
10 | Restaurant Brand International Inc. | 0 | 3 | 7 | 4 | 27 |
34 |
Comentarios