Campañas

Leo Burnett Argentina crea el Safety-Truck para Samsung

En Argentina, las estadísticas por accidentes de tránsito figuran entre las más altas del mundo. La mayoría de esos accidentes se producen en rutas y particularmente, en situación de sobrepaso.

En un país con cientos de rutas de un sólo carril, Samsung y la agencia Leo Burnett desarrollaron una tecnología para camiones, la cual puede cambiar eso para siempre.

¿Cómo funciona? El Safety-Truck cuenta con una cámara wireless incorporada al frente del camión, conectada a un Video-Wall de 4 monitores de exterior, ubicados en la parte trasera del mismo. De esa forma, la cámara transmite lo que sucede adelante del camión, para que quienes viajen detrás, puedan ver lo que ocurre adelante y así tomar la decisión de adelantarse de la forma más segura posible.

Por otro lado, cualquier conductor sabe lo incómodo que suele ser viajar atrás de un camión. Esta tecnología también elimina el riesgo de una frenada intempestiva del camión por causa de otro accidente en ruta o bien, por el cruce de algún animal.

La idea, que fue liderada creativamente por Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, se desarrolló junto a la empresa de tecnología Ingemática.

“Samsung siempre busca enriquecer la vida de la gente a través de sus tecnologías innovadoras. Con Safety-Truck fuimos incluso un poco más lejos. No sólo mejora la vida de las personas, sino que también puede salvarlas”, comentó Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett Argentina y Director Creativo Regional para Latinoamérica.

Agencia: Leo Burnett Argentina
Director General Creativo: Lucho Sanchez Zinny / Carmelo Maselli
Director Creativo: Luciano D´Amelio
Director de Cuentas: Verónica Matile
Ejecutivo de Cuentas: Pía Oliva
Diseñador Industrial: Federico Álvarez
Director de Producción: Federico Puricelli
Diseño y Desarrollo: Ingematica S.A.
Implementación: ADGrafica
Compañía de producción: Gloria Films
Director: Martín Piñeiro
Productor ejecutivo: Fabián Zayat
Productor: Sebastián García Suarez /Verónica Bordon
Director de fotografía: Bill Nieto
Post-Producción: Post Media
Banda Musical: Noroeste Música
Responsable por el cliente: Thierry Montange

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close