jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

En México, la inflación le pega a las plataformas de streaming

Además, otra encuesta de YouGov reveló que los consumidores en México estaban más dispuestos a recortar su gasto en plataformas de streaming que las audiencias en otros mercados analizados.

Roastbrief por Roastbrief
hace 1 año
en Marketing y datos, Content Marketing, Marketing Digital
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
streaming
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los consumidores mexicanos son únicos en comparación con otras audiencias a nivel global por su amor hacia los servicios de streaming. De acuerdo con una encuesta realizada por YouGov en el segundo semestre de 2022, el 62% de la población general en el país consume contenido a través de servicios de Video-on-Demand (VoD) al menos una vez a la semana, el porcentaje más alto en los 18 mercados analizados y una cifra muy por encima del promedio global del 48%. 

Este afecto, sin embargo, no es impenetrable: en otro estudio realizado por YouGov en el mismo semestre, se destaca que más del 70% de los mexicanos encuestados canceló  al menos una de sus suscripciones de streaming en los seis meses previos. La principal razón para hacerlo, apuntó este grupo, fue la necesidad de reducir los gastos del hogar o que la tarifa resultaba demasiado alta. 

Estas respuestas hacen sentido si tenemos en cuenta el momento económico por el que están atravesando las audiencias mexicanas. Los precios al consumidor alcanzaron una tasa anual de crecimiento del 8.41% para finales de octubre (de acuerdo con Inegi), una cifra que supera en más del doble el límite superior de las metas de inflación del Banco de México. Algunas plataformas como Apple TV+ y Crunchyroll, ya comenzaron a ajustar sus planes de suscripción al alza.

De hecho, el mayor costo de estas tarifas parece ser especialmente rechazado en México en relación con otros países. Ya a principios de mayo de 2022 otra encuesta de YouGov había revelado que los consumidores en el país mostra

Pero eso no significa que los servicios VoD en México solo tengan la opción de aceptar menores márgenes de ganancias o perder sus clientes a manos de competidores y plataformas de piratería. De hecho, hay varias opciones disponibles para mantener el interés (y las suscripciones) de los consumidores locales. La implementación de estos planes de negocio alternativos, sin embargo, debe ser muy precisa.

Para empezar, las plataformas de VoD en México tienen la ventaja de que una buena parte de los consumidores parecen rechazar instintivamente la piratería. Un estudio previo de YouGov había encontrado que el 32% de los mexicanos no buscarían sitios para piratear música, video o eventos deportivos cuando saben que hay una alternativa de paga. La cifra es ligeramente superior al 31% promedio de los otros 18 mercados globales analizados en esta encuesta.

Los consumidores mexicanos también son mucho más abiertos a modelos alternativos de negocio que otros países. Por ejemplo, más de la mitad dice que estaría de acuerdo con ver más anuncios en sus plataformas de streaming siempre que eso signifique suscripciones más baratas. Este porcentaje (junto con el de los Emiratos Árabes Unidos) es el más alto registrado por YouGov  en 18 mercados internacionales.

Además, de acuerdo con la información disponible en YouGov Global Profiles, los mexicanos están el doble de interesados que el promedio internacional en que las compañías de streaming agreguen opciones de suscripción para grupos, una atractiva alternativa para reducir el costo que cada individuo debe pagar por contenido sin romper los términos y condiciones del servicio.

Estas conclusiones parecen respaldar las recientes decisiones que han tomado compañías como Disney y Netflix, quienes han empezado a agregar opciones de suscripción con anuncios a tarifas reducidas en los últimos meses. Pero otras propuestas de negocio, especialmente prohibir a los usuarios el poder compartir sus contraseñas, son mucho más difíciles de implementar.

En general, de acuerdo con YouGov Global Profiles, es más probable que los consumidores mexicanos digan que compartir su contraseña con otros no es conveniente, comparados con el promedio internacional (26% vs 22%, respectivamente). Pero eso no significa que estén abiertos a los esfuerzos que algunas compañías de streaming están haciendo para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas.

De hecho, casi la mitad de la población del país está de acuerdo en que a las compañías de streaming no les debería importar si los usuarios comparten sus contraseñas con otros o no. En este sentido, forzar estas iniciativas podría resultar en la pérdida de suscriptores. 

Considerando que hay otras opciones disponibles para mantener los márgenes de ganancia aún con el aumento de precios, las plataformas de streaming deberían considerar muy cuidadosamente qué tipo de estrategias de negocio desean implementar en México para evitar que su base de clientes se desmorone.

Etiquetas: comunicacióninflaciónstreaming
Compartir62Compartir11Enviar
Artículo anterior

Computrabajo presenta la campaña “Ahora es el momento de cambiar”

Siguiente artículo

Globant adquiere Vertic para consolidar su red global de marketing digital e iniciar operaciones en Dinamarca

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo
Globant

Globant adquiere Vertic para consolidar su red global de marketing digital e iniciar operaciones en Dinamarca

8 claves del Marketing de Influencia para 2023

8 claves del Marketing de Influencia para 2023

TDT

TDT Global desarrolla una solución para Clear Channel Perú

burns

Burns apuesta por el liderazgo femenino y nombra a Raquel Serón y a Carla Alexander codirectoras generales

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.