Festivales y Eventos

México demostró su potencial creativo dentro de Cannes Lions 2015

El día sábado finalizó uno de los certámenes más importantes de la industria creativa y publicitaria del mundo, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015, donde las agencias demostraron su talento, el cual se vio reflejado dentro de los metales que ganaron.

En esta edición pudimos enterarnos más acerca de las piezas con las que las agencias de América Latina participaron, donde muchas de ellas fueron galardonadas con premios de oro, plata, bronce e incluso, Grand Prix. Esto demuestra una vez más que Latinoamérica es una excelente área para desarrollar la creatividad y donde se realizan trabajos de calidad mundial.

De manera singular, me siento muy honrado de ser mexicano, porque las agencias de mi país pudieron destacar enormemente dentro de este certamen, además de que rompimos el récord del año pasado que fue de 24 metales, ya que este año pudimos traernos 27 galardones.

Además, algo que nos marcó como mexicanos en esta edición número 62 de Cannes Lions, es que logramos obtener el primer Grand Prix de la historia gracias a la pieza de Leo Burnett México cuyo título es “Intimate Words” en la categoría Lions Health. La campaña incluyó la elaboración de un libro donde se crearon palabras indígenas que hacían referencia a los órganos femeninos de las mujeres, ya que no existían anteriormente. Esta iniciativa tuvo como finalidad, que las mujeres pudieran explicar sus síntomas con los doctores y así prevenir el cáncer cervicourterino.

En esta edición el talento joven también brilló, ya que en la categoría de Print de Young Lions, ganó la dupla mexicana, con lo que podemos vislumbrar el futuro de la industria en nuestro país.

Evidencias como éstas no solo nos hicieron destacar dentro de este festival, sino también en el mundo entero. Gracias a eventos como éste, reafirmo mi compromiso de apoyar a la industria creativa y publicitaria generando contenido, experiencias, eventos así como el congreso que ya estamos preparando con mucho entusiasmo.

Es por eso que en este post, te quiero invitar a que continúes el trayecto del mundo publicitario. Estoy seguro que lograrás cosechar muchos éxitos.

Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

Sigue a Fernando Herrera en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close