Festivales y Eventos

México entre los latinos del shortlist de Creative Data Cannes Lions 2015

La categoría Creative Data del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, es una participación de reciente creación que fue diseñada para premiar las campañas que tienen como sustento principal los datos que los creativos utilizan como catapulta para crear ideas innovadoras y creativas y que exhiben una ejecución reforzada por el uso, la interpretación, el análisis o la aplicación de esos datos. Esta categoría tiene como presidente de jurado a David Sable, CEO Global de Y&R. En América Latina, solo tres son los finalistas de un total de 55 participantes, entre ellos se encuentran “SOS SMS” de Grey México para la Cruz Roja; “Meeting Murilo”, de Mood/TBWA San Pablo y “Sky Tip” de Isobar Brazil para Sky.

Cabe mencionar que México se encuentra en el shortlist de Creative Data dentro de Lions Innovation por su campaña SOS SMS de la firma Grey México. Con esto, se ha acumulado un shortlist más para el país, y es el único de la nación en la categoría de Creative Data en Innovation.

A continuación te presentamos las agencias latinas destacadas en esta nueva categoría:

Creative Business Data Strategy
“SOS Sms”, De Grey Mèxico Mexico City Para Online Emergency Service De Mexican Red Cross

Data Technology Enhanced Creative (Including Models/Tools/Platforms
“Meeting Murilo”, De Mood\TBWA São Paulo Para Huggies De Kimberly Clark

Use Of Real-Time Data
“Sky Tip”, De Isobar Brazil Sao Paulo Para Pay Tv De Sky

Shortlist completo: Shortlist Creative Data

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close