La oradora, activista social y colaboradora de Vanity Fair, Monica Lewinsky, es la invitada por Ogilvy & Mather en Cannes Lions para ser un ícono contra la crisis global de la empatía. El tema que tocará Mónica es acerca del momento crucial donde Cannes está introduciendo el premio “Glass Lions”, el cual reconoce el trabajo acerca de la igualdad de género. Ella será presentada por Tham Khai Meng, Director Creativo de Ogilvy & Mather Worldwide. La activista social ha decido luchar en contra de la actual crisis de empatía global que está inmersa en los medios de comunicación online. Lewinsky estuvo en condiciones similares cuando tenía 24 años y sufrió de acoso online, por lo que está dispuesta a crear una consciencia del peligroso déficit de compasión que tenemos actualmente; esta es la situación que la hace ideal para abordar este tema. Para determinar la presencia de Mónica en Cannes Lions, se tomó en cuenta sus dos recientes participaciones para TED y Forbes, así como un polémico artículo publicado en la revista Vanity Fair llamado “La vergüenza y la supervivencia”, que rompió el silencio auto impuesto por los medios actuales. En dicho artículo, se externó abiertamente sobre cómo las victimas online pueden recurrir a la ideación suicida y que los anunciantes deben asumir su responsabilidad por el rol que están jugando actualmente en la creación de la cultura pop. La firma publicitaria Ogilvy & Mather apoya la campaña de Mónica y le ayudará a maximizar su mensaje, que encaja con su compromiso para fomentar una sociedad más consciente. Este acto presente hace un llamado a las empresas, para abrazar la diversidad, tolerancia y la compasión así como rechazar la vergüenza social de los individuos. Monica Lewinsky añadió: “Me siento honrada y agradecida por la oportunidad que Ogilvy & Mather me ha dado de hablar sobre este tema con una extraordinaria audiencia de aquellos que pueden efectuar el cambio. Necesitamos una revolución cultural en esta materia. La humillación pública como un deporte de sangre tiene que parar, y es el momento para una intervención en el Internet y en nuestra cultura”.
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