Festivales y Eventos

Pocas piezas latinas en el Shortlist de Glass en Cannes Lions 2015 #LatinosEnCannes

El Glass Lion (León de cristal) es una categoría que premia las propuestas creativas que luchan contra los estereotipos que relacionamos con el género. El objetivo del The Glass Lion es reconocer el trabajo que desafía las imágenes estereotipadas sobre los roles de los hombres y las mujeres, reforzados en el mundo del marketing y la publicidad.

El propósito de estos galardones es reconocer los trabajos creativos y persuasivos que rompan con los prejuicios de género, y con las clásicas piezas publicitarias esteotipadas del hombre y la mujer.

La fundadora y CEO de If We Ran The World/Make Love Not Porn y anterior fundadora de BBH New York, Cindy Gallop, ha sido elegida como la Presidenta de este primer premio.

Cabe mencionar que los ingresos recaudados para esta categoría, Cannes Lions los ha donado a un programa que incentiva y contribuye a la creación de un panorama más equitativo en cuanto a género en los medios de comunicación.

En esta categoría únicamente participan dos agencias latinas:

“Feliz día hombres” de Notable Montevideo para Urufarma
“Makeup line” de Newstyle São Paulo para Avon Company

Shorlist completo: Glass-Shortlist

Artículos relacionados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close