Comunicación

Powerpointismo ¿te suena?

“Querido diseñador: dice el cliente que está muy padre tu propuesta, sólo que lo quiere en Power Point” ¿Te es familiar la frase? Creo que a todo diseñador gráfico, al menos una vez en la vida, le ha tocado diseñar algunas diapositivas para PPT e incluso haber armado alguna presentación en este programa que habías sustituido por otros formatos o programas más ad hoc. Lo cierto es que los departamentos de marketing siguen usando el PPT para sus presentaciones y aunque no queramos, en muchas ocasiones resulta importante que hablemos el mismo idioma, en otras palabras, trabajar en los mismos programas en los que ellos lo hacen.

Aquí te dejo algunas razones por las que el cliente puede pedirte un PPT, sin importar lo que propongas:

  1. No tengo presupuesto. A veces proponemos otros formatos como el crear un vídeo increíble para presentar ciertos temas, sin embargo, si no hay presupuesto en la primera opción, en la que pensarán será un PPT.
  2. La información puede cambiar. Este punto hace que el cliente quiera algo que él mismo pueda editar sin tener que depender de un tercero para hacerlo.
  3. Nada más ponla bonita. En algunas ocasiones, el cliente lleva mucho de su tiempo armando la presentación tal y como la desea. Lo único que requiere del diseñador es “darle forma” sin que afecte el contenido; hacerla más atractiva, pero sin mover palabra alguna y por supuesto, con la capacidad que siga siendo editable.
  4. ¿Keynote? Muchos clientes no se han familiarizado en el uso y práctica de otros programas como Keynote, por lo que al no sentirse expertos, siempre regresarán a la referencia del PPT.
  5. Es que voy a compartirlo. Este punto es esencial. Si la presentación debe compartirse con otras áreas, lo común o lo más usado será PPT porque todo el mundo lo tiene. Si te permiten cambiarlo al menos a PDF ¡ya habrás ganado una batalla!

Mi consejo es que evites colgarte de la lámpara; de cualquier forma lo tendrás que entregar. Si vas a realizar algo en este programa, hazlo lo más increíble posible, tanto que ni parezca PPT.

Paco Márquez

Un día estudié mercadotecnia, cuando me di cuenta estaba trabajando como publicista. Otro día estaba en la agencia de alguien más, cuando me di cuenta me encontraba en la mía. Por ello creo en los saltos cuánticos.

Sigue a Paco Márquez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close