Publicidad

Querido Publicista:

Sé muy bien que el día de hoy ha sido muy difícil, es más, que pensaste en tirar la toalla y no continuar más en esta travesía. No lo hagas, te aseguro que de los días que más aprenderás serán de los complicados, de aquellos que te hacen preguntarte a ti mismo si de verdad es esta la profesión que quieres desempeñar toda tu vida y te tengo la respuesta: sí lo es.

Entiendo muy bien que no han sido tus mejores ideas las del día de hoy; no te preocupes, que todos tenemos días así en donde sentimos que aún pudiésemos crear mejores conceptos y que por más que lo intentamos, no lo logramos. Ya lo sé, puede volverse frustrante.

Las ideas que buscas no llegarán en este momento, mucho menos cuando tu mente y cuerpo están tan cansados y llevas con el trabajo durante tanto tiempo. La big idea que tanto buscas no tarda en aparecerte y créeme que lo hará en el momento que menos lo esperas, pero debes aprender a ser paciente porque ya conoces la respuesta pero la dejaste ir por creer que era muy sencilla su solución. Así es. ¿Nuevamente estás pensando en ese concepto verdad?

El camino que estás por emprender es maravilloso. Aunque ahora lo estés dudando, me atrevo a afirmarte que cada duda se disipará, ya que estás hecho para esto, tú viniste a cambiar el mundo como lo conocemos y aunque pueda sonarte una locura así será, porque estás trabajando con las ideas y no hay nada más poderoso en el mundo que las ideas. Son capaces de crear mundos extraordinarios, crear historias fuera de esta realidad, pueden unir a personas de un extremo al otro del mundo y tienen la fuerza para cambiar el destino de nuestro planeta.

Porque puede que no lo parezca, pero cada vez estás más cerca de estar donde siempre has querido, y si te preguntas qué tanto debes fallar, entonces permíteme decirte que lo harás muchas veces más; incontables serán los recuerdos de las ideas que no funcionaron, pero eso es lo maravilloso de las ideas, que puedes crear una nueva e intentarlo de nuevo.

Si hoy me preguntas cuál es la base de una idea exitosa, solo puedo decirte que realmente no hay una fórmula, porque entonces dejarían de ser ideas y perderían su magia. Lo que sí puedo asegurarte es que necesitas una rutina de entrenamiento y ser perseverante, ya que verás a muchas personas renunciar, gente que aprecias te dirá que eso no es un verdadero trabajo, tendrás que hacer sacrificios pero verás que las recompensas son aún mayores.

Cada vez que te preguntes si es el camino correcto pregúntate por qué no lo sería. Al final, si eres capaz de creerlo, eres capaz de hacerlo. Recuerda, no hay límites. Sé muy bien que no creerás muchas veces en ti mismo y que querrás renunciar; tu pasión no te permitirá hacerlo, tus sueños no morirán tan fácilmente.

Así que continúa que los grandes cambios solo nacen a partir de grandes esfuerzos, de constancia y entrega. No pierdas la pasión, haz las preguntas correctas, falla y vuelve a fallar, que hoy estás más cerca de lograr ser el publicista que siempre quisiste ser…

Imagen cortesía de iStock

Jaime Pérez Gómez

Soy un publicista de la nueva era creado en la vieja escuela, creativo digital co-fundador de Zentaury. Sígueme en twitter: @JaimeMX_

Sigue a Jaime Pérez Gómez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close