Open MKT

¡Salva tu campaña! 12 potentes Neuroinsights

Jürgen Klaric, experto en el comportamiento humano, gurú del Neuromarketing y actualmente, el conferencista hispano más escuchado en el mundo y líder de un movimiento que reta al marketing y la publicidad tradicional a “ser más científica y menos intuitiva”, considera que es de vital importancia, conocer el subconsciente de tu consumidor, así como fomentar desde la universidad, el estudio de una publicidad científica.

“Los consumidores no saben lo que quieren, ¡dejen de preguntarles!”, acentúa el presidente y cofundador del grupo Mindcode International (empresa dedicada al Neuromarketing) afirmando que el 85% de las decisiones de compra se hacen con el subconsciente. Además, uno de sus argumentos de mayor impacto, fue que los Focus Group no son un recurso confiable, puesto que en ellos las personas emiten su opinión en base al Cortex, la parte del cerebro lógica/racional y no en base al cerebro Límbico, en donde se encuentran las emociones, que son las que realmente deciden la compra.

david-choe-10

La Neuro-publicidad se está convirtiendo poco a poco en una de las estrategias de alto impacto, por la que cada vez más empresas están apostando en ella. Klaric se ha propuesto educar y promover un cambio de actitudes, poner a pensar a la gente y hacerla consciente que, al hacer publicidad con ciencia, se pueden equivocar menos.

Para ello, propone 12 neuroinsights que ayudarán a mejorar tu estrategia creativa y seguro serán de utilidad para el éxito de tu campaña en cada una de tus ejecuciones:

1.- Los ojos lo son todo; son muy poderosos y lo primero que todos vemos.

2.- Lo sencillo gusta más.

3.- Daño reversible: las condiciones neurológicas del cerebro se activan cuando hay un poco de peligro o un valor agregado.

4.- Completar la imagen (poner imágenes, escenas incompletas en los anuncios).

5.- Las formas orgánicas son bien recibidas, es decir, las formas curvas.

6.- El consumidor busca y disfruta lo tangible; necesita tocar las cosas para creer.

7.- Dispersión de géneros o sistema de visión por géneros. La visión de los hombres es de “túnel”  por lo que no ven muchos elementos, así que los anuncios deben ser muy sencillos. La visión de las mujeres es “panorámica” y le permite observar muchos elementos, por lo que los anuncios pueden ser un poco más complejos.

8.- Al cerebro le gustan las metáforas, los cuentos y las historias; procura que tu anuncio tenga una buena.

9.- El cerebro se abre a lo nuevo, le gustan las cosas que no conoce. El contenido creativo es la clave de la seducción.

10.- El papel emociona más que lo digital.

11.- El género evalúa diferente todo estímulo; no todos lo asimilamos igual y no se pueden hacer anuncios unisex.

12.- Al cerebro le encanta el buen humor, pues cuanto más se disminuye el estrés, el sistema límbico se vuelve receptivo y conecta con el mensaje.

La Neuro-publicidad se está convirtiendo, poco a poco, en una de las estrategias de alto impacto por la que cada vez más empresas están apostando y es recomendable estar al tanto de las últimas tendencias que impulsan su crecimiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close