CreatividadPublicidad

“The pizza boy”, el creativo chileno hambriento de una oportunidad

Olvida todas las formas que conoces de pedir trabajo en una agencia de publicidad. ¿Entregar un book? ¿Hacer una bonita presentación? Matías Ibaceta retó los parámetros aburridos y conocidos que sabemos, y les dio un giro completamente diferente al pedir trabajo en distintas agencias de Nueva York y Chicago.

Este joven chileno estudió en Duoc UC de San Carlos, para después pasar un año en Brother Buenos Aires estudiando Redacción y Dirección de Arte. Hoy, se encuentra estudiando un diplomado de Copywriting for Spanish Language Media en la SVA de Nueva York.

Pero lo interesante y lo que hace diferente a este joven, no es la formación que ha tenido ni las idas y venidas que ha tenido entre diferentes agencias chilenas y mexicanas. Lo que caracteriza a este peculiar muchacho, es la forma en que ha comprendido que la creatividad puede aplicarse en todo lo que se te pueda ocurrir e incluso, en actividades tan rutinarias y tediosas como lo es pedir trabajo. ¿Su historia? Aquí te la contamos.

Matías se encuentra buscando trabajo, por lo que se le ocurrió una ingeniosa forma de llegar a los creativos de diferentes agencias de Nueva York y Chicago. ¿Cuál es uno de los mitos que circula acerca de lo que se come dentro de las agencias? Así es, las famosas pizzas. Lo que los creativos no saben es que tienen algo en común con este joven, y es que mientras ellos buscan comer después de un largo día de trabajo, Matías trata de saciar otro tipo de hambre, que ronda más en un sueño y la oportunidad de trabajar en una de estas grandes firmas.

La idea no terminó ahí, ya que se dedicó a construir una marca, diseñar un logo, conseguir las cajas y obviamente, las pizzas. Después de esto, diseñó un sitio web llamado http://imhungryforpizza.com/ donde puso la recopilación de sus trabajos para mostrarlos; además de una fanpage https://www.facebook.com/imhungryforpizza .

¿Y cómo llega a los creativos?

Matías se dedica a entregar pizzas gratis pero incompletas en diferentes agencias y de esta forma, llegar a los creativos. “La caja por dentro tiene un mensaje que explica que no tengo ni Cannes, ni Clio, ni One Show, pero que tengo hambre de ello.”

Después de esto, la duda está implantada. El punto es que se pregunten quién fue ese desconocido que les regaló pizza y entren al sitio web donde pueden encontrar todos sus trabajos y puedan contactarse con él si así lo deciden.

¿El resultado?

“Como en todos lados, hay algunas que pescan y otras que no. Hay tipos que me han escrito para darme un feedback de la carpeta, que para mí igual es valioso, y otros que ni siquiera te dan las gracias por la pizza.” comenta Matías.

Hasta hoy, ha recibido respuesta de Ogilvy Chicago y se encuentra esperando confirmación en BBDO Chicago. ¿Contactos? Ha hecho cientos por el impacto y sorpresa que ha causado.

¿Y la moraleja?

Casos como los de este joven chileno son los que deben abrirnos los ojos a la realidad que está allá afuera, la cual las personas no se han cansado de decirnos que es dura, difícil y competida, pero la parte del cuento que se les olvida contarnos, es que también nosotros estamos llenos de creatividad y sobre todo, capacidad para asombrar a las personas que nos rodean. Todo está en que dejemos correr nuestra imaginación, pongamos manos a la obra y sigamos hambrientos.

“Stay hungry. Stay foolish.” – Steve Jobs.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close