Comunicación

Tu primera entrevista de trabajo

Llegó el día tan esperado, ése por el que tanto habías esperado: Tu primera entrevista de trabajo.

La emoción, lo primero que invade tu mente al recibir la noticia o el mail, se conjuga  –después de unos minutos–  con los nervios y comienzas a preguntarte: “¿Qué ropa debería llevar?” “¿Me debería rasurar la barba?” “¿Me corto el cabello?” “¿Qué me irán a preguntar?” 

La verdad, es normal que sientas nervios al ser tu primera entrevista, por eso enlisté algunos puntos que pueden ser muy útiles para lograr ese tan ansiado puesto en la agencia:

1.- VESTIMENTA: Una buena camisa de manga larga, unos pantalones y unas botas, son el outfit perfecto para una entrevista a las doce del día en Polanco. La idea es lucir casual y que te sea cómodo. Ropa casual junto con un buen corte de cabello (o simplemente darle forma) y una barba –larga o corta– bien alineada, son el complemento perfecto para una entrevista.

2.- PUNTUALIDAD: En el mail de presentación no puedes considerarte una persona responsable y puntual, si te presentas veinte minutos tarde a la entrevista de las 11am. Recuerda que quien te entrevista, puede ser tu posible jefe y no vas a querer tenerlo esperando, además que eso resta muchos puntos. De preferencia, llega unos quince minutos antes de la hora pactada.

3.- PRESENTACIÓN: Lleva tu computadora y/o una memoria con algunos de tus trabajos anteriores así como tu book y –en algunos casos– tu CV. Puedes incluso crear una carpeta en la memoria con todos esos archivos para dejársela a tu entrevistador.

4.- ACTITUD: Hay un dicho que versa más o menos así: “Todo en esta vida, es actitud” y es muy cierto. Al llegar a la agencia y pasar a la entrevista, debes hacerlo con 1000% de actitud y confianza. Recuerda que en ese momento tú eres una idea y el entrevistador es un cliente al que quieres “venderte” de la mejor manera.

Recuerda ser siempre tú y no intentar aparentar ser alguien más. Al final, si les agradó tu forma de ser y tienes un buen historial, puede que te quedes con el trabajo.

¡Buen día comunidad Roastbrief!

AUTOR

Felipe Gutiérrez @PipeGutierrezL

“Amante de la literatura, de la publicidad, del british rock, de los brownies de chocolate y los Skittles de empaque rojo; Pipe Gutiérrez es un chico que gusta traer la barba de tres días. Un chico de cabello chino, ojos café y cejas pobladas que solía ser fotogénico hasta que conoció el amor; desde ese día y en adelante, en todas las fotos saldrá con cara de tonto. Copywriter. Fotógrafo por afición.”

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close