Ayer tuve la oportunidad de escuchar a Brian Wong, CEO y co-fundador de la empresa de publicidad en móvil Kiip. Cuando el joven canadiense comienza a hablar, en menos de 15 segundos te olvidas de que tienes frente a ti a un joven que solo tiene 24 años y que terminó sus estudios universitarios a los 18, para dejarte acompañar en un viaje hacia las bases de Kiip,el porqué son el futuro de la publicidad y el espíritu de Silicon Valley. ¿Qué es lo que hace Kiip? Algo tan simple como aplicar el Carpe Diem (Vive el momento), porque la vida se compone de eso: de momentos como el que vives cuando terminas de correr tus 5 km diarios y tu app de running te felicita por ello. Gracias a Kiip, no solo obtienes una felicitación, sino que recibes un cupón de descuento en la compra de bebidas isotónicas o ropa deportiva. Es tu momento personal y recibes tu recompensa. Pensemos por ejemplo, en las mujeres embarazadas que empiezan a buscar información a través de las cada vez más numerosas apps sobre accesorios y ropitas para bebés. Mientras chequean dónde queda la tienda de sillitas infantiles más próxima, reciben un cupón para muestras gratuitas de pañales. Admitámoslo: la publicidad tiene cada vez menos que ver con creatividad e inspiración, y más con números y apps. Por eso, Brian Wong acudirá a Cannes para mostrar los resultados del primer estudio sobre la eficacia de la publicidad por logros. Esto nos abre nuevas posibilidades, nuevos medios y por qué no, nuevas propuestas creativas out of the box. Le preguntamos a Brian qué sucede con las personas que incluso pagan para no recibir publicidad. ¿Rechazan Kiip? Se trata de un tema delicado en Alemania, donde la privacidad de datos es una de las principales preocupaciones de usuarios y consumidores. Brian nos muestra un gráfico que muestra cómo la personalización de las recompensas supera esa barrera, para terminar convirtiéndose en una lealtad del cliente hacia la marca que le lleva a buscar más sobre las brand que le interesan y que forman parte de sus momentos.
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