Festivales y Eventos

¿Ya sabes lo que harás en Cannes este año?

Si eres de quienes tendrán la suerte de ir este año al Festival de Creatividad Cannes Lions 2015, te admito que muero de la envidia. Tuve la oportunidad de asistir en el 2010 como representante dominicana en Young Marketers y luego en 2011, por haber ganado oro en la competencia, y te puedo decir que ir a Cannes es como morir y llegar a la fábrica de Willy Wonka.

Aquí te paso algunas orientaciones básicas para que le saques el mayor partido:

Charlas

Ya sabemos lo emocionante que es encontrarte con tus héroes creativos por los pasillos, pero no menosprecies las charlas  menos publicitadas o las que son presentadas por otro tipo de expertos. Este año (como todos los años), el festival celebra la creatividad y la multidisciplina. No te sorprendas de encontrar conferencistas tan dispares como Kim Kardashian y Bob Greenberg.

Otro punto es que no podrás asistir a todas las charlas, así que busca la programación y selecciona con tiempo las que te te resulten interesantes. Sin embargo, asiste a todas las que puedas. ¿Cuándo volverán a alinearse los astros para verlos brillar en todo su esplendor? Y llega temprano que usualmente los salones revientan de gente.

No te desenfoques

Está muy bien irse de fiesta (ir a The Gutter luego de una premiación es obligatorio), pero recuerda que tienes que aprovechar al máximo el Festival, y eso implica levantarse temprano para asistir a charlas o a la academia. Cannes Lions es un concentrado de siete días, asegúrate de sacarle el jugo.

Si estás compitiendo, métele con ganas

No sólo estás representando a tu país, sino que una medalla puede abrirte puertas que nunca hubieras imaginado. Ganar en Cannes hará que tu portafolio resalte entre los cientos que reciben las agencias todos los años. Incluso, quizás te permita negociar mejor salario o posición.

Recuerda que estás compitiendo contra los mejores de cada país; esfuérzate. Además, si ganas oro, recibirás tu premio en el mismo escenario que todos los grandes, ¿y quién no quiere ser grande?

Inspírate

Revisa las exposiciones, el archivo, los shortlists y, por supuesto, los ganadores. Ve pensando en ese proyecto que dejaste sobre el escritorio o la propuesta que hace tiempo que quieres hacer.

No duermas

Hay demasiadas cosas que ver, hacer, escuchar. Demasiadas personas a las que conocer y con quienes intercambiar.

No sólo de vender carros y hamburguesas viven los creativos

No está de más conocer los trabajos de Lions Health, Lions Innovation y la primera versión de Glass Lion, creado para reconocer trabajos con perspectiva de género. El festival crece y se diversifica.

Si tienes unas horas libres…

Toma el tren y cruza a Montecarlo. En pocas horas, puedes visitar el lobby del casino (no te dejan entrar a menos que vayas a apostar), pasear por sus calles y visitar su castillo. Las vistas panorámicas del puerto son también muy bonitas.

Toma el tren nuevamente y cruza a Ventimiglia. No hay mucho que hacer, pero podrás contar a tus amigos que comiste helado y pizza en Italia.

Disfrútalo todo

Será una de las mejores experiencias de tu vida. Y si te gusta el helado, no dejes de ir a Vilfeu Glacier…

Virginia Perdomo Cordero

Publicista de profesión. Con 10 años de experiencia en el área de comunicación, ha trabajado en agencias publicitarias y como cliente. Primera dominicana en ganar medalla de oro en la competencia Young Lions Marketers 2010 en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Cannes, Francia.

Sigue a Virginia Perdomo Cordero en:

Artículos relacionados

Close
Close