Campañas

8 campañas que se repiten una y otra vez II

Como ves este tema da tanto de sí que hoy te traigo la segunda ración, así que quién dijo eso de que las segundas partes nunca fueron buenas, está completamente equivocado, por lo menos en este caso.

Hoy te voy a hablar de un tema tan, tan recurrente que llega un momento que aburre,  que aunque se desarrollen campañas súper interesantes pierden la gracia porque su tema principal es siempre el mismo: Al volante prohibido el teléfono.

Seguramente ahora mismo están acudiendo a tu recuerdo un montón de gráficas, spots y marcas que han explotado este recurso; sí, marcas de automóviles, de telefonía, gobiernos y asociaciones, sobretodo.

Te aviso que te vas a indignar con tantas campañas parecidas, pero también te digo que algunas de ellas quedarán para siempre en tu memoria y que otras simplemente pasarán desapercibidas.

 No te hago esperar más y te invito a degustar tu plato…

– La agencia Blue Hive y Brake no se andan con sutilezas, y es que a veces algo así de explícito conlleva un mejor resultado. Desde mi punto de vista no se recrean demasiado en la creatividad y tú… ¿qué crees?

8campanasII_zalve 

“Dying 2 snd a reply? Don’t text and drive”.
Agencia: Blue Hive, Londres, Inglaterra
Director creativo: Greg Burke
Arte: Peter Hvid
Copy: Nigel Edginton-Vigus

– Honestamente, creo que es una de las que se salen más de lo común, un estilo bastante limpio, un concepto claro y creativo y, al menos, el copy no es el de siempre “don’t text and drive”.  Fue realizada por Leo Burnett Chicago para la marca de seguros Allstate.

 8campanasII_zalve2

 “Delete text driving”
Agencia: Leo Burnett, Chicago, USA
Directores creativos: Jeanie Caggiano y Charley Wickman
Arte: Mikal Pittman
Copy: Britt Nolan

 – Esta campaña tan reciente de julio de 2015 es de mis favoritas. Han sabido unir y fusionar completamente la imagen de las carreteras con las letras. O ves una letra o ves una carretera, pero nunca dos cosas a la vez. O escribes por el móvil o conduces, pero nunca las dos cosas a la vez.

8campanasII_zalve3 

“Text or drive”
Agencia: Fcb, Israel
Director creativo: Tal Perlmuter
Arte: Tal Perlmuter
Copy: Assaf Appleboim

– Con un copy tremendamente “original” en mayo 2012 Vodacom sacó a la luz esta campaña creada por Draft FCB. Buena idea y buen concepto, además, seguramente, fue una de las pioneras en lo que a este tema se refiere.

8campanasII_zalve4

“Don’t text and drive”
Agencia: Draft FCB, Johannesburgo, Sud África
Director creativo: Justin Joshua
Arte: Justin Joshue
Copy: James Cloete

– Una de las más recientes (Abril 2015) y, desde mi punto de vista, con un humor sutil que me encanta: Por favor, no conduzcas y escribas a la vez por el móvil, porque aunque te encuentres en el desierto y solo haya un árbol con el que chocar, de seguro chocarás. ¿Se habrán inspirado un poco en la Ley de Murphy?

8campanasII_zalve5

“Please, don’t text and drive”
Agencia: Y & R Sud África
Director creativo: Nkanyezi Masango
Arte: Gareth Cohen y Michael van der Meer

– Con un copy ligeramente variado respecto a los que solemos encontrar, no es una campaña que vaya a quedar en mi memoria ¿y en la tuya?

8campanasII_zalve6

It only takes one letter. Don’t text and drive
Agencia: Y&R, Puerto Rico
Director creativo: Sylvia Soler
Arte: Arturo Pérez
Copy: Vanessa Fernández

– En abril de 2014 vio la luz esta gráfica de Leo Burnett para Fiat. Me parece una pieza bien ejecutada, pero que por el contrario no creo que marque en mi un antes y un después. Y a ti ¿qué te parece?

8campanasII_zalve7

“A text message is an accident waiting to happen. Drive responsibly”
Agencia: Leo Burnett, Brasil
Directores creativos: Marcelo Reis, Guilherme Jahara, Pedro Utzeri
Arte: Pedro Utzeri y Luis Paulo Gatti
Copy: Rafael Genu

– Para el final he dejado mi campaña favorita por excelencia. Preciosa, no recurre a gráficas realistas, y con un mensaje claro: conduzcas en la época que conduzcas y cualquiera que sea tu vehículo no escribas al mismo tiempo, no vale la pena correr ese riesgo por ningún texto (ni siquiera por Hamlet) J.

8campanasII_zalve8

“No text is worth the risk. Don’t text and drive”
Agencia: PS10, Rio de Janeiro, Brazil
Director creativo: Otávio Mello
Arte: Hugo Luquetti
Copy: Daniel Donato

¿Qué te han parecido? Seguro que tú recuerdas muchísimas más, o no, porque nos tienen ya tan saturados que preferimos olvidar. Aún así, te invito a que comentes, a que nos digas cuáles te han gustado más y cuáles menos. Y sobretodo, si hay alguna que nos quieras mostrar es más que bienvenida.

Chsssst… no te vayas todavía aún me queda por decirte una cosa y es que si te has quedado con ganas de más puedes ver la primera parte aquí.

¡Nos leemos!

AUTOR

Laura Zalve

“Nació un 1 de diciembre de 1991 en Madrid (o por lo menos eso le han dicho), empezó contando ovejas y acabó en publicidad. Fundadora de Querido Creativo, dos puntos, gestora de contenido y community manager para diversas marcas. Adshunter en sus ratos libres, pero shhh es un secreto :).”

Redes sociales:
Twitter, Instagram y Snapchat-> @L_zalve
Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close