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8 campañas que se repiten una y otra vez

Venga, dime la verdad: ¿no estás cansado/a de campañas que no paran de repetir una y otra vez el mismo tema?

Vale, estoy de acuerdo, pueden ser todo lo creativas que tú quieras, pero es que el mismo discurso 100 veces cansa, incluso aderezándolo con pequeñas variedades.

Te preguntarás… ¿y cuáles son esos temas que se repiten con tanta asiduidad? Bueno, seguro que no te lo preguntas, porque si te gusta la proteína publicitaria, los tendrás más que digeridos.

Aún así, hoy te traigo una recopilación para mostrarte que sí, que lo bueno no suele abundar, pero no por el hecho de que no exista, sino porque lo que abunda (por muy bueno que sea) nos satura, por eso yo prefiero quedarme con el dicho de: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Una de las ideas más recurrentes de los últimos años ha sido el concepto de selfie. Se ha repetido hasta la saciedad en las noticias, en nuestra vida diaria e incluso en la publicidad. Al principio era gracioso asistir al show de cómo las marcas criticaban, aclamaban e intentaban imitar de una manera cómica este “nuevo” concepto. Pero cuando se  lleva repitiendo desde 2012 durante casi 4 años, es momento de parar, reflexionar y explorar otros caminos, ¿no crees?

–  The Cape Times, el periódico que lo sabe todo y que te trae las noticias más de cerca, también fue de los pioneros en utilizar el tema selfie en diciembre de 2012.

1

“You can’t get any close to the news. The Cape Times. Know all about it.”
Agencia: Lowe Cape Town, Sudáfrica
Director creativo: Kirk Gainsford
Arte: Dane Alexander
Copy: Natalie Rose y Melanie Horenz.

 

Con unas de las grandes estrellas del deporte como lo son Messi y Kobe Bryant llegó Turkish Airlines en diciembre de 2013 para promocionar sus aerolíneas, con un resultado de gran éxito.

“Flying to more countries than any other airline. Widen your life”
Agencia: Crispin Porter + Bogusky, USA

 

#LastSelfie, WWF para concienciar sobre la extinción animal. Campaña principalmente social en la red Snapchat, en abril de 2014.

2

“Don’t let be my #LastSelfie”
Agencia: Grey, Dinamarca / Turquía
Director creativo: Seren Koroglu

 

Gran campaña de mayo de 2014 para promocionar la nueva colección de imágenes de National Geographic (con la colaboración de Diomedia). Esta campaña surgió para reflejar la idea de que tener una cámara buena no va ligado a crear buenas fotografías, como bien expresó Silvio Medeiros, su Director Creativo.

3

“There are lots of terrible animal pictures out there. National Geographic Collection. The best nature images are here.”
Agencia: Heads, Sao Paulo, Brasil
Director creativo: Silvio Medeiros
Arte: Silvio Medeiros y Pedro Galdi
Copy: Gabriel Sotero y Alpho Ramsay

En octubre de 2014 Telcel dio a luz esta gráfica para anunciar su 4G LTE.

4

“Forever aloenrum in mirrours. Self-portrait taken by yourself so you can autolike on FB”
Agencia: La DobleVida, México
Directores creativos: Esaú Vázquez y Manuel Camacho
Directores de arte: José Carlos García y Minerva Uribe
Copy: Ángel Cabral y Esaú Vázquez

 

Una de las piezas de la campaña gráfica de Sony Xperia con motivo de Halloween 2014.

5

“Take scary good selfies with Sony Xperia”
Agencia: Fitzco, Atlanta, USA
Directores creativos: Ryan Boblett y Brad Harvy
Arte: Ryan Boblett
Copy: Matt Shoemake

 

Campaña de Samsung para promocionar su cámara NX Mini, justo a tiempo para la Navidad de 2014.

 6

“For self-portraits. Not selfies”
Agencia: Leo Burnett Switzerland, Zürich, Suiza
Director creativo: Axel Eckstein
Directores de arte: Johannes Dörig y Pedro Moosmann
Copy: Fabian Windhager

Una de las más recientes (abril 2015) es esta campaña gráfica de la Biblioteca Nacional de Rumania para anunciar su servicio de digitalización.

7

“Bring the classics to digital times. Support the digitization of The National Library on www.bibnat.ro
Agencia: Publicis, Bucarest, Rumania
Director creativo y arte: Bob Toma
Copy: Andreea Popa

Estas 8 campañas y/o gráficas son simplemente una muestra de todo un ejército de “campañas selfies” que podemos encontrar en el mundo publicitario, todas ellas con mayor o menor grado de creatividad, todas iguales y diferentes, pero todas para alimentar tu insaciable hambre por la proteína publicitaria.

¿Y a ti, qué te parece? ¿Te han dejado con hambre? ¿Se debería seguir utilizando este concepto o es hora de cambiar y dejarlo atrás por un tiempo?

AUTOR

Laura Zalve

“Nació un 1 de diciembre de 1991 en Madrid (o por lo menos eso le han dicho), empezó contando ovejas y acabó en publicidad. Fundadora de Querido Creativo, dos puntos, gestora de contenido y community manager para diversas marcas. Adshunter en sus ratos libres, pero shhh es un secreto :).”

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