Andrew Essex, cofundador, Vice Chairman y ex CEO de Droga5, ha dejado la agencia. El ejecutivo estaba ocupando el puesto de Vice Chairman desde año 2013 cuando Sarah Thompson lo ascendió como CEO, aunque estuvo en la agencia desde su fundación en el año 2006. A pesar de dejar su puesto como CEO, Essex continuó supervisando el proyecto De-De, que trata de un estudio de desarrollo de productos digitales del shop. “Después de casi una década en la que ayudé al crecimiento de esta asombrosa compañía desde seis personas hasta casi quinientas, estoy haciendo la transición a un rol de asesoramiento y dejando mi rol del día a día como Vice Chairman”, dijo Essex en una declaración. “Espero seguir mi relación con la agencia y que ésta continúe con su histórico ascenso”. Gracias a sus conocimientos, ideas y estrategias fue que pudo ingresar a una de las mejores agencias de la industria. Antes de estar en Droga5, Andrew Essex fue un ejecutivo del mundo editorial. Tuvo la oportunidad de ocupar puestos seniors en Entertainment Weekly, Details y The New Yorker. Sus artículos fueron publicados en The New York Times Magazine y Outside, entre otras prestigiosas publicaciones. Ha escrito varios libros, entre ellos uno con el productor y músico Nile Rodgers y otro con Gene Pressman, ex CEO de Barney. Essex externó sus planes a futuro y la declaración de la agencia solo dice que va a enfocarlos en “proyectos personales”. Essex fue CEO de Droga5 cuando la agencia evolucionó de un desordenado shop con poca gente trabajando en varias marcas interesantes, a una firma muy aclamada que impulsó una creatividad que muchas personas de la industria quisieron copiar. Gracias a su talento y dedicación, logró captar varios clientes como Kraft y Coca-Cola, y con ello logró conseguir el financiamiento del inversor Henry Silverman y de Bob Pittman, fundador de MTV. “Andrew fue la sexta persona en unirse a la compañía. Fue un día enorme para nosotros. No solo trajo un punto de vista único, sabiduría y gracia a nuestra agencia -que por entonces tenía cinco meses de vida-, sino que significó que todos ya no podíamos acomodarnos en nuestra única mesa”, dijo David Droga, Fundador y Chairman Creativo de la agencia. “Mucho tiempo y escritorios pasaron desde entonces, pero él siempre ha sido un gran amigo y un asociado completo”.
Comentarios