Radio

Aprender de quien lo sabe hacer

Al día de hoy, para las nuevas generaciones involucradas en el mundo de la comunicación, pasa desapercibido ese proceso natural de maduración que da el mismo tiempo; ahí donde los conocimientos son muy importantes, pero aún más recibirlos de quien sabe hacer las cosas. 

En el oficio de la creatividad, he sido orillado en la misma dinámica de mantenerme actualizado en la difícil tarea de compartir lo aprendido a estudiantes desde bachillerato tecnológico en comunicación, hasta universitarios los cuales van en busca de un lugar en la cartelera mediática de una era muy diferente.

Sin embargo algo pasa en las aulas: los alumnos están llegando a los pizarrones y con todo el ahínco han cursado y se han graduado como licenciados en comunicación pero no han ejercido su profesión y eso es terrible, porque riegan en las nuevas generaciones situaciones que más allá de formar, distorsionan la idea de la enseñanza, porque si algo es obligado es el estudio pero más la pasión por compartir lo que se sabe hacer, más allá de lo que se sabe.

Este artículo no busca restar valor a los conocimientos teóricos: es una invitación para que los que hoy aprenden, escuchen, experimenten, escriban, creen y se atrevan a vivir la comunicación.

Ejercicios de compartimento como ROASTBRIEF debieran ser obligados en las aulas; el disfrutar conferencias de grandes maestros de la publicidad una necesidad de todos. Para aprender no hay edad, solo ¡GANAS!

A tomar todos los cursos pero de preferencia con los que saben hacer las cosas. Abrazo hasta Aguascalientes a la maestra Sandra Reyes, a quien conocí como programadora de EXA 97.3. Sabe del micrófono de principio a fin y  hoy dirige la escuela VOCES, gran semillero de talento de esa tierra de gente buena.

Tarantino no fue a ninguna escuela para aprender cine, solo ha dedicado su vida a verlo y replicarlo desde lo más bizarro de su mente, y qué decir de Alejandro Gonzales Iñárritu, hombre nacido en la radio e impulsivo ¡como los amores perros! Y de mi eterno Maestro artesano, nacido en la creatividad, Santiago Pando, de quien aprendí a que CREER ES CREAR, porque siempre la verdad es mejor.

P.D. No me declaro ESCRITOR, pero de letra en letra y en creer, se van formando las ideas, salpicaditas de sabor en este asador creativo, llamado ROASTBRIEF.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Close
Close