Content Marketing

Beneficios del Content Marketing

Desde hace unos años hablamos del marketing digital, el cual comenzó directamente con los correos electrónicos, diseño de páginas web y banners en diferentes sitios. Es por eso que ahora podemos hablar del famoso Content Marketing, el cual nos ayuda a tener una vinculación más estrecha con nuestros clientes.

Tal vez por ahora, el marketing de contenidos no es tan aplicable en todos los negocios (por lo menos en México no lo es) porque, ¿qué pasa con los restaurantes que quieren incrementar sus ventas? En este sentido no aplica realizar Content Marketing pero sí marketing digital, desarrollando un pequeño sitio web o usando redes sociales.

Sin embargo, imaginemos que nos contrata un doctor o un odontólogo que quiere incrementar el número de sus pacientes y dar a conocer sus servicios y su especialidad. Además de las estrategias tradicionales de marketing y publicidad, también es importante aplicar el Content Marketing, como un blog y redes sociales, donde se puede hablar de cómo prevenir enfermedades, sus posibles curas y costos. Es por eso que a continuación te presentamos algunos beneficios del Content Marketing:

  1. Destaca sobre tus competidores

En este tipo de estrategias es importante guiarse de las palabras claves para la creación de contenidos; esto genera confianza y ayuda a construir una relación con el público objetivo.

  1. Atrae más tráfico a tu web

Algo importante es que el marketing de contenidos nos ayuda a tener mayor tráfico en nuestro sitio web. A través de estrategias de Content Marketing, podemos llevar de la mano a los usuarios hacia una conversión web.

  1. Construye tu marca

La marca se va posicionando dentro de internet, pero también fuera de este, y algo interesante que se puede obtener, es que los usuarios y clientes van viendo a la marca como especialistas en el tema y la necesidad que desean ayudarte a cubrir.

  1. Ayuda a tus clientes a tomar decisiones

Debido a la información valiosa que se desarrolla dentro de las estrategias de Content Marketing, y tomando en cuenta que el consumidor hoy en día investiga todo principalmente en internet, cuando el cliente tiene conocimiento de que la marca le ha brindado dicha información, puede tomar decisiones más fácilmente.

  1. Mejora el SEO

Para hacer un SEO eficaz, lo importante es manejar palabras claves que estén relacionadas con tu nicho de mercado, lo que esté buscando y lo que necesite para que en el momento que lo busque, encuentre tu marca.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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