Open MKT

Branding Personal, un plus para el mundo laboral

El entorno laboral, día con día es cada vez más competitivo, porque cada semestre egresan miles de universitarios que se incorporarán a la población económicamente activa y utilizarán todos sus recursos con el objetivo de obtener el mejor puesto de trabajo.

Algo importante que debemos de saber, como mercadólogos y publicistas, es saber vendernos cuando vamos a tener una entrevista laboral, y desde el primer contacto que tenemos con la vacante. Con base en mi experiencia en la agencia que he fundado, XY Creativity, te puedo externar que no todas las personas saben cómo redactar un correo electrónico al momento de postularse a una vacante o cómo diseñar un Currículum que impacte y genere mejor percepción al reclutador.

El Branding Personal va más allá de la forma en que nos vestimos, es decir, los reclutadores evalúan hasta el mínimo detalle de nuestras facciones, nuestras expresiones físicas y verbales, así como también identifican afirmaciones que no son ciertas; es por eso que las entrevistas de trabajo son, en muchas de las ocasiones, pruebas de actitud para el puesto, porque los conocimientos los podemos tener, y ser muy buenos, pero la actitud es otra cosa.

Por otra parte, también nos encontramos con el tema de la imagen digital. Esto nos debe de interesar mucho porque si bien somos profesionistas y jóvenes al mismo tiempo, no podemos caer en una cuenta de Facebook o Twitter completamente profesional y sólo enviar tweets o post académicos, que son muy buenos; pero tampoco podemos irnos al extremo de publicar todas nuestra vida social, en algunos casos penosa porque nos la vivimos en fiestas cada fin de semana. Es por eso que debemos de mantener un equilibro real, saber incluir nuestra vida persona pero también profesional en nuestras redes sociales, porque hoy en día, muchos reclutadores utilizan estos medios, no sólo Linkedin como herramienta de investigación hacia los candidatos que van a formar parte de su empresa.

Finalmente me gustaría saber tu opinión acerca de tomar un curso de actualización para estar mejor preparado a la hora de conseguir un empleo, ¿Tomarías algún taller para saber cómo venderte? ¿Qué te gustaría aprender en dicho taller? Espero tus comentarios.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Que buen articulo y claro que tomaría el curso, espero se de una chance para quienes estamos en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close