ComunicaciónPublicidad

Chris Garbutt es el nuevo Presidente Creativo Global de TBWA

La firma publicitaria y creativa TBWA ha realizado otro cambio dentro de su personal ejecutivo senior, ahora con la contratación de Chris Garbutt, quien ha llegado de Ogilvy & Mather y se desarrollará como Presidente Creativo Global y CCO de la oficina de la agencia que tiene sede en Nueva York.

En Ogilvy & Mather New York/East Coast, Chris Garbutt desempeñaba el cargo de Chief Creative Officer, este puesto comenzó a ocuparlo a principios del 2014, después de trabajar para la misma agencia en Francia.

Como el nuevo Presidente Creativo Global, Garbutt tendrá que supervisar importantes cuentas de índole internacional como son Nissan, McDonald’s, Adidas, Pernod Ricard, entre otras. En sus nuevas oficinas en Nueva York, el ejecutivo trabajará de la mano con Schwartz, quien es encargado de vigorizar la atracción de cuentas globales y la restauración de su estatura en la cadena mundial.

Chris Garbutt tendrá como jefe directo a Troy Ruhanen, CEO DE TBWA Worldwide, y también le reportará al Director Creativo Global John Hunt.

Esta información fue externada por la agencia a través de un comunicado. Sabemos que Ruhanen ha estado haciendo una serie de cambios ejecutivos en beneficio de la firma desde que ingresó a este en julio del año pasado. Entre sus cambios está la reorganización global que desea abrazar “un modelo menos tradicional”.

El nuevo puesto de Garbutt representa un retorno a la cadena TBWA. Cuando estaba en Ogilvy realizaba diferentes proyectos creativos en las oficinas de TBWA en París, donde pudo trabajar para clientes como Nissan, Absolut, PlayStation, Canderel y Pedigree.

“Nuestros clientes quieren y merecen tener a las mejores mentes en sus negocios, y nuestra gente de toda la red desea ser inspirada día a día por líderes creativos que estén dispuestos a hacer real lo que es irreal”, dijo Ruhanen en una declaración. “Chris es un líder así. La riqueza y volumen de su trabajo hablan por sí solos, y con su liderazgo, nos aseguraremos que TBWA siga siendo The Disruption Company”.

Aún no sabemos quién tomará el cargo de Garbutt en Ogilvy, pero sí conocemos que la firma publicitaria había promovido en enero a Corinna Falusi como Jefa Creativa en la oficina de Nueva York.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close