Marketing

Claves para brindar una experiencia inolvidable a tus clientes parte 1

La razón de ser de todo negocio y empresa es el cliente y es por eso que debemos de brindarle una excelente experiencia de compra para que podamos retenerlo y que se convierta en nuestro amigo.

En nuestro negocio tenemos diferentes retos; entre ellos encontramos que debemos de identificar a diferentes públicos objetivos.

  • Detractores: Son los que no compran y además critican.
  • Pasivos: Nos compran frecuentemente pero no comparten su experiencia.
  • Promotores: Son los clientes que compran, repiten y recomiendan el negocio.

A través de esto debemos de buscar el efecto ¡wow! hacia nuestros clientes y consumidores.

Algunos datos estadísticos:

  • Sabemos que con una mala experiencia de compra, el 64% de los clientes probablemente no regresará a tu establecimiento.
  • Con una buena experiencia de compra, el 86% de tus clientes regresará a comprar.
  • El 62% de los clientes busca en sus familiares y amigos información a la hora de adquirir un nuevo producto o servicio.
  • 1/3 de los consumidores prefieren ser tratados bien, a que les resuelvan sus necesidades inmediatamente.
  • Los clientes con buena experiencia gastan entre 2 y 3 veces más en sectores sin relación contractual.
  • El 70% de correlación entre la solidez del modelo de experiencia de cliente y una mejor valoración por parte de los clientes.

Con los datos mostrados anteriormente podemos ver que la experiencia con el cliente es vital, porque a través de ella depende mucho del éxito de nuestro negocio. Así que tomando en cuenta el principio de Paretto (80/20), es que el 20% de tus clientes generan el 80% de tus utilidades y sabemos como mercadólogos y publicistas que es más fácil y más barato retener a un cliente, que captar uno nuevo y quitárselo a la competencia.

Recuerda que: “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que tus clientes vuelvan y además traigan a sus amigos”.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close